Caleta Olivia y Pico Truncado

Allanan 15 domicilio y detiene a cuatro personas por el robo de cobre

En la noche del sábado y madruga del domingo el personal de la División de Investigaciones realizó un amplio procedimiento para dar con los sospechosos del robo de cobre. De acuerdo a lo que se supo en Caleta se detuvo a una persona y en Truncado a otras tres, todos relacionados con los hechos.  

  • 20/10/2025 • 10:42

Desde hace un tiempo el personal de la División de Investigaciones se encontraba investigando distintos hechos ocurridos en los yacimientos petrolíferos de la zona norte, donde sustraen los cables de cobre.

Ya con todos los datos recabados, el personal se comunicó con el Juzgado de Instrucción interviniente y solicitaron 15 órdenes de allanamientos 14 para casas de Pico Truncado y uno para Caleta Olivia.

 

Para realizar los mismos, los investigadores contaron con la colaboración DDI de Pico Truncado, Caleta Olivia y Las Heras, personal de la División de Canes, División de Infantería y los efectivos del Grupo Operaciones Especiales.

De acuerdo a fuentes policiales consultadas por este medio, durante el procedimiento realizado en Caleta Olivia, se detuvo a un sujeto, mientras en los realizados en Pico Truncado se detuvo a 3 personas más, quienes quedaron a disposición de la justicia y espera ser indagados en las próximas horas.

 

Cabe señalar que en las casas, los investigadores lograron incautar elementos de interés para la causa que se investiga, como ser rodados con motores adulterado, motosierras, pinza de cortes, escaladores, armas de fuego y una gran cantidad de dinero, entre otros.

Cabe señalar que las investigaciones continúan a cargo del personal de Investigaciones y no se descartan nuevos allanamientos.