A 39 días de su desaparición

Allanamientos por Marcela

Ayer la Jueza que investiga la desaparición de Marcela López libró tres órdenes de allanamiento en busca de datos que puedan ayudar para encontrarla. En los domicilios trabajaron el personal de la Comisaría Sexta, Criminalística y Canes. Se espera que hoy se realice un rastrillaje por la zona de la Ruta N°53.

En las chacras se dejó una consigna para seguir hoy los rastrillajes. (Foto: C.G.)
En las chacras se dejó una consigna para seguir hoy los rastrillajes. (Foto: C.G.)
COMPARTÍ ESTA NOTA

Ayer se cumplieron 39 días de la desaparición de Marcela López Frey, continúan las investigaciones judiciales con el apoyo de la policía.

Es por eso que de acuerdo a un dato que se conoció ayer, la jueza que entiende la causa Valeria López Lestón, libró tres órdenes de allanamiento.

Pasadas las 16:00 de ayer los efectivos de la Comisaría Sexta, recibieron las tres órdenes, quienes coordinaron los procedimientos, donde debían buscar con equipos especiales de búsqueda en los domicilios ubicados en calle Mitre 176, Gobernador Mayer 654 y el tercero en las Chacra 5 y 6 del Pasaje Ávila de la Ruta Provincial N°53 en zona de Palermo Aike, este último con efectivo de la División Canes.

Una vez coordinados los equipos y contando con la colaboración de la División Gabinete Criminalístico se realizaron los registros domiciliarios, procediendo a incautar en calle Gobernador Mayer 654 teléfonos celulares, elementos de almacenamiento de computación y una libreta sanitaria a nombre de Marcela López.

Dada la escasez de luz solar en las Chacras 5 y 6, se detuvo el rastrillaje con el can de búsqueda, debiendo continuar hoy una vez que la Jueza que entiende la causa lo ordene, quedando el lugar con una custodia policial.

Allanamiento realizado en calle Mitre al 100. (Foto:

 

Piden datos

Por otra parte, en las redes sociales, una de sus hijas continúa pidiendo que se compartan las fotos de su mamá. En su perfil de Facebook, publicó: “NO DEJEN DE COMPARTIR LAS FOTOS DE MI MAMÁ POR FAVOR.

¡35 DÍAS DESAPARECIDA Marcela López Frey! ¡COMO SI SE LA HUBIERA TRAGADO LA TIERRA!

35 DÍAS DONDE NO HAY REGISTRO NI DATOS SOBRE MI MAMÁ.

¡SU FAMILIA LA ESPERA! ¡LA NECESITAMOS POR FAVOR!

CUALQUIER DATO ES IMPORTANTE”, finaliza el pedido de la joven.

No cesa

Como desde el primer día, el personal de la policía provincial, la Superintendencia de Bomberos, Protección Civil y la Agencia Provincial de Seguridad Vial. Además, cuentan con la colaboración del Ejército Argentino, Prefectura Naval Argentina, el Aeroclub de Río Gallegos y vecinos.

A ellos se les sumó personal de la Subsecretaría de Pesca, Protección Civil de la Municipalidad y la Escuela de Kayak, y más vecinos con drones.

Continúan con la búsqueda de Marcela y lo hacen por diferentes puntos de la ciudad, pero se enfocaron más en la costanera local, desde la zona del vaciadero hasta Güer Aike, además de Punta Loyola.

COMENTÁ