Investigación

Allanamiento de Cibercrimen en pleno centro de Río Gallegos

Efectivos de la División de Cibercrimen realizan un sorpresivo operativo en una vivienda de la calle 9 de Julio al 100. El procedimiento está en curso y se mantiene bajo un fuerte hermetismo.

  • 30/04/2026 • 18:01

En una jornada marcada por una intensa actividad judicial, personal especializado de la División de Cibercrimen de la Policía de Santa Cruz se encuentra desarrollando en estos momentos un allanamiento en el sector céntrico de la capital provincial.

El operativo tiene lugar en un domicilio ubicado sobre la calle 9 de Julio al 100, donde los investigadores ingresaron hace instantes para dar cumplimiento a una orden de registro emitida por la justicia local.

Hermetismo total

Hasta el momento, las autoridades mantienen un estricto silencio sobre los motivos que originaron el procedimiento. Dada la naturaleza de la unidad que interviene —especializada en delitos informáticos, estafas digitales y ciberdelitos—, se presume que la causa podría estar vinculada al secuestro de dispositivos electrónicos y material digital de importancia para una investigación en curso.

Procedimiento en desarrollo

En el lugar se observa el despliegue de móviles policiales y personal técnico trabajando en el interior de la vivienda. Se espera que, una vez finalizadas las tareas de campo y el eventual secuestro de elementos probatorios, se brinde información oficial sobre los resultados de la diligencia y si existen personas demoradas a disposición de la sede judicial interviniente.