Argentina

Alcohol, asado y un crimen macabro: una reunión entre amigos terminó a los hachazos

Dos parejas habían decidido pasar el sábado en Uspallata, Mendoza para descansar. Pero a la madrugada todo acabó con un crimen.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La escena es cinematográfica. Dos parejas se juntaron a comer un asado en Mendoza pero la jornada terminó un crimen: ella muerta y él herido. Habían decidido ir a  Uspallata para pasar el fin de semana y descansar, según informaron fuentes policiales y judiciales.

El encuentro empezó al medio día. Cocinaron, tomaron alcohol, cenaron y de noche emprendieron la vuelta. Durante el regreso se habrían desencadenado los sucesos que terminaron con un asesinato.

Según sospechan, en el viaje se pudo haber producido una discusión en torno a las maniobras de manejo del conductor de 43 años, y principal sospechoso, que desencadenó el crimen. Adela Rodríguez, quien fue asesinada, y Cristian Ivars, su pareja, viajaban atrás y decidieron bajarse del auto a mitad de camino. 

El conductor los bajó al costado de la ruta 7, pero aceleró y los atropelló. Luego decidió seguir su rumbo, hasta que a los pocos kilómetros algo cambió y optó por regresar por la pareja. Bajó del auto y los atacó con un hacha.

Las múltiples heridas que le provocó a Rodríguez en la cabeza le provocaron la muerte: murió allí. En cambio, Ivars quedó herido a la vera de la ruta hasta que un camionero alertó al 911. Ivars fue atendido en un hospital pero, según informaron, no se acuerda de nada.

A los pocos minutos, la pareja asesina fue detenida por un control policial sobre la ruta 52. Debido a algunos golpes en el parabrisas  y a algunas respuestas al oficial, determinaron que estaban relacionados con el crimen cometido y fueron detenidos. Están a disposición de la Justicia.

 

COMENTÁ