Las Heras

Abuso en Las Heras: habló la abogada del denunciante

Rosa Razuri habló sobre la causa reabierta que había sido archivada sobre un caso de abuso en Servicios Públicos.

Rosa Razuri.
Rosa Razuri.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Rosa Razuri, abogada representante del denunciante de abuso sexual en el SPSE de Las Heras dialogó con el programa Cambalache que se emite por Tiempo FM 97.5, sobre la causa archivada que fue reabierta por la justicia.

 

“En un principio, luego de hacer una investigación, el juzgado de instrucción de Las Heras, a cargo del doctor Quelin, había ordenado el archivo de la causa con la razón de que entendía que no había pruebas que demostraran la existencia del delito. Ante esa resolución apelo el fallo y recién ahora, el 10 de mayo, recibo la contestación del juez de recurso en el cual rechaza el archivo de la causa y comparte con algunos de los postulados que hice como querellante en el sentido que había pruebas todavía a producir que ser me habían denegado. Entonces el juez de recurso dice que es necesaria la producción de estas pruebas para realmente poder decidir si está demostrado o no la existencia del delito”, explicó la abogada.

 

Además, comentó que para el juez hay pruebas “muy importante” que no se realizaron. “Como la pericia psicológica y psiquiátrica que yo había ofrecido en su momento y que no me la aceptaron y que, además, sería muy importante escuchar también a los médicos y al psicólogo personales del denunciante. Esas pruebas son muy necesarias para la demostración de los hechos”, sostuvo.

Consultada por la situación laboral, ya que tanto el denunciante como el denunciado trabajan en Servicios Públicos de Las Heras, dijo que el denunciante “ahora está con la licencia de sus vacaciones, licencia que le estaban adeudando, pero ya posteriormente se va a presentar a trabajar, debido a la necesidad, porque se le han vencido todas las posibilidades de licencias médicas”. También dijo que  no se sabe si van a compartir espacio de trabajo, pero que eso depende de SPSE.

COMENTÁ