Justicia

Abelaz: No hay respuestas del ADN

La feria judicial y la pandemia retrasaron todo, mientras la familia espera.

  • 12/09/2020 • 13:55

En el día de ayer TiempoSur se puso en contacto una vez más con Ulises Abelaz, para consultarle sobre si hubo alguna novedad con respecto a los análisis de ADN.

En esta nueva comunicación el joven nos manifestó que hasta el momento no hay respuesta alguna con respecto a los resultados.

Asimismo, Ulises expresó que el retraso se debe a la feria judicial y por la pandemia del Coronavirus.

No obstante, indicó que no saben cuándo podrían tener los resultados de las muestras enviadas a la ciudad de Río Gallegos.

 

Muestras de ADN

Cabe recordar que el pasado 10 de diciembre del año 2019, habían sido citados tanto él como la familia a las instalaciones de la División Criminalística de la localidad de Puerto San Julián.

Asimismo, se supo a través de la información brindada por Ulises, que las autoridades procedieron a extraer muestras de hisopado y de sangre a cada familiar.

Dichas muestras tienen como objetivo compararlas con el ADN del cuerpo encontrado el pasado 26 de octubre del 2019 y que se encuentra en la ciudad de Río Gallegos.

 

El hecho

Por otra parte, cabe recordar que Daniel Abelaz, de 66 años de edad, oriundo de la localidad de Puerto San Julián, desapareció el 9 de abril del año 2018 en circunstancias misteriosas.

El hecho ocurrió en una ruta de dicha localidad.

El hombre viajaba con su esposa de regreso a Puerto San Julián cuando se quedaron sin nafta en la Ruta Provincial Número 87 a unos 11 kilómetros de la Ruta Nacional Número Tres.

Posteriormente a esto Daniel fue en busca de una estación de servicio y no apareció nunca más.

 

El cuerpo

Asimismo, cabe mencionar que durante el transcurso del tiempo las autoridades de la Comisaría en conjunto con otras Divisiones de investigación realizaron búsquedas para lograr ubicar el paradero de Daniel.

El pasado 26 de octubre del año 2019 fue hallado un cuerpo en la cantera Vanguardia, producto del rastrillaje de los efectivos.

Esto se pudo saber en su momento a través del personal policial que había trabajado en conjunto con la División Criminalística, donde se llevó a cabo por ese entonces una inspección ocular, secuencia fotográfica y toma de huellas.

Posteriormente a esto el cuerpo fue trasladado hasta la ciudad de Río Gallegos para la realización del examen correspondiente para determinar la identidad del hombre.

Temas