Robo comando

A una semana del hecho, la policía sigue buscando a los sospechosos

El personal policial continúa investigando el millonario robo cometido en la empresa minera Patagonia Gold. Hoy se cumple la semana del hecho, pero aún los policías no logran dar con los sospechosos que se llevaron más de un millón de dólares en lingotes de oro y plata.

  • 23/04/2023 • 21:48

Desde hace una semana el personal policial se encuentra investigando el robo a la minera Patagonia Gold, donde al menos cuatro sujetos ingresaron y luego de reducir al personal de seguridad privada de la empresa se llevaron lingotes de oro y plata, por un valor superior al millón de dólares.

De acuerdo a lo que informó la empresa Patagonia, la sala de oro de la Compañía en su Proyecto Cap-Oeste, ubicado en Santa Cruz, fue objeto de un robo en la madrugada del 17 de abril de 2023.

Los ladrones accedieron al sitio y escaparon con doré que contenía aproximadamente 500 onzas de oro equivalente (AuEq), lo que representa aproximadamente un mes de producción de los Proyectos Lomada y Cap-Oeste. Ningún empleado resultó herido de muerte durante el robo, aunque tres sufrieron heridas leves. El robo ha sido denunciado a los funcionarios argentinos correspondientes y la Compañía está trabajando con las autoridades para investigar el incidente.

La Compañía ha suspendido la producción mientras investiga el incidente y determina cómo implementar medidas de seguridad adicionales para reducir la probabilidad de que tal incidente vuelva a ocurrir en el futuro.

De acuerdo a lo que informó este medio el día del hecho, los policías buscarían a seis sujetos, si bien los guardias de seguridad sólo vieron cuatro, para poder llevarse los lingotes se necesitaron más personas, y otros autos, ya que luego de cometer el atraco salieron del lugar en la camioneta de uno de los empleados de seguridad y la abandonaron a unos seis kilómetros de la entrada.

Desde ese momento el personal policial inspecciona todas las instalaciones de la empresa e intensificaron los controles en rutas y caminos cercanos al lugar, pero hasta el momento no se habría tenido los resultados esperados.