Cámara Criminal Río Gallegos

A un paso del juicio contra Maldonado

Ayer, una de las mamás de las víctimas del ex concejal Emilio Maldonado, posteó en su muro y en un grupo de Facebook que están cerca del juicio. Maldonado se encuentra detenido desde el 25 de septiembre del 2020.

Maldonado está detenido desde septiembre de 2020.
Maldonado está detenido desde septiembre de 2020.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Luego de una larga lucha realizada por dos madres para llevar justicia a sus hijas que fueron abusadas por Emiliano Maldonado -que está detenido desde el 2020- una de ellas utilizó las redes sociales para manifestarse y contar que están a un paso del juicio.

El posteo de la madre dice lo siguiente: “Fueron 4 meses de lucha el 2020. Cuatro meses para que el ex concejal de la Municipalidad, E. Maldonado, esté con prisión preventiva por denuncias de abuso sexual contra menores. Hoy estamos a un paso del juicio donde espero que la Justicia no falle. Donde queremos justicia para nuestras hijas. Agradecerle a toda esa gente que nos acompaña desde el día uno dándonos fuerzas para seguir luchando. Se va a hacer justicia por vos hija y por la hija de Carolina y Eduardo”, finaliza el posteo.

Cabe recordar que el abogado de una de las madres, Máximo Ulloa, en diálogo con Tiempo FM durante el mes de marzo indicó: “Estamos convencidos que va a ser este año. La Cámara Criminal Oral después de mucho tiempo se volvió a conformar, con la incorporación de la Dra. Vila quedaron los titulares, así que creo que esto también es muy bueno para el sistema de justicia y para tener más celeridad en los juicios que todavía están pendientes”.

“Creo que va a ser este año, estoy casi seguro que antes de invierno, así que dentro de pocos meses estaríamos sabiendo la fecha del juicio”, expresó el doctor, resaltando que el mismo “será un poco más largo de lo habitual en cuanto a este tipo de delitos por la cantidad de testigos, por la repercusión que tiene y la cantidad de pruebas aportadas”. 

 

Datos del caso

 

-La primera denuncia contra Maldonado fue realizada el 20 de junio de 2020 por parte de Roxana

-La segunda denuncia se realizó el 27 de junio 2020 por parte de Carolina, pero un día antes, lo hizo público en las redes sociales, lo que aceleró el accionar judicial en ambos casos.

-El 29 de junio 2020 se convocó a la sesión extraordinaria la que lo suspendió a Maldonado de su cargo, pero ese día por la mañana el ex edil renunció a la banca.

-La celeridad de la justicia determinó la realización de la Cámara Gesell a ambas niñas el 8 de julio, y el 16 la pericia psicológica a Maldonado (suspendida).

- Máximo Ulloa, hijo de Fernando “Rudy” Ulloa, es el abogado de Carolina; y la Dra. Dheysi Cantón, de Roxana.

-Gabriel Bertorello, patrocina al ex edil.

COMENTÁ