Sucedió en diciembre de 2020

A juicio el acusado del homicidio de un remisero

El juez Narvarte decidió dar por finalizada la etapa instructora de la causa que tiene como imputado a Luis Sanfelippo, quien está detenido por el homicidio de Fabián Esponda. La causa ya fue enviada a la Cámara en lo Criminal de la Primera Circunscripción para que fije fecha de juicio.

  • 28/07/2022 • 07:02
Lugar donde el personal policial realizó rastrillajes.
Lugar donde el personal policial realizó rastrillajes.

El hecho ocurrió en la madrugada del 20 de diciembre de 2020, cuando los bomberos fueron solicitados en calle 102, en el barrio Manantiales de El Calafate, debido que se estaba incendiando un rodado.

Los bomberos se dirigieron al lugar y rápidamente comenzaron a sofocar el fuego sobre un rodado marca Chevrolet Corsa. En un momento determinado miraron adentro del vehículo y en el asiento trasero encontraron a un hombre a quien revisaron y constataron que no tenía signos vitales, pero sí manchas rojizas.

Los bomberos llamaron a los uniformados de la Comisaría Segunda, quienes se acercaron al sitio junto a sus pares de la División Criminalística y médico policial. Una vez en el lugar certificaron el deceso y se iniciaron las pericias del caso.

Con estos datos obtenidos y de acuerdo a averiguaciones, es que logran identificar al posible sospechoso del homicidio, siendo Luis Sanfelippo, procediendo a su aprehensión.

En cuanto a la víctima fue Fabián Esponda, de 53 años, remisero de la Agencia Lago Argentino.

El personal policial allanó la casa del sospechoso, ubicada en calle Virginia Gallardo al 100, donde además de encontrar prendas de vestir con manchas rojizas también se hallaron manchas rojizas en el piso, macetas y paredes, de las cuales los peritos tomaron muestras para luego ser analizadas y por esto se cree que esa fue la escena del crimen y posteriormente el sospechoso subió el cuerpo de Esponda al rodado; lo dejó en el asiento trasero; cruzó la ciudad en el auto donde luego lo dejó e intentó incendiarlo.

Ya ha pasado un año y siete meses del cruento crimen, el juez Carlos Narvarte, a cargo del Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil N°1 de El Calafate, dio por finalizada la etapa instructora de la causa y la misma fue elevada a la Cámara en lo Criminal de la Primera Circunscripción Judicial para que se proceda a fijar fechar para el debate oral.

Cabe recordar que el acusado, quien está detenido desde el mismo día del hallazgo del cuerpo, fue uno de los delincuentes que se dio a la fuga de la dependencia donde se encontraba alojado, pero horas más tarde fue recapturado.