Policiales

El juez Alonso les tomará declaración a los policías que recibieron al novio de Rita

Familiares de Rita Bejarano concurrieron al Juzgado de Instrucción para conocer detalles sobre la detención de Cristian Angel, quien en un primer momento confesó haberla asesinado y luego se desdijo ante el Juez. El novio de la docente designó como defensor particular al abogado Ismael Machuca.

  • 03/12/2014 • 00:00
 Los familiares minutos antes de ingresar a la entrevista con el Juez. (Foto El Patagónico)
Los familiares minutos antes de ingresar a la entrevista con el Juez. (Foto El Patagónico)

Matías Araujo, hijo de la víctima y tres hermanos de ésta, Diego Márquez, Marisa Fri y Sandra Bejarano, fueron recibidos por el juez de Instrucción Jorge Alonso y al concluir el encuentro aseguraron que no fueron muchas las novedades que les brindó el magistrado debido a que sobre la causa pesa el secreto sumarial, aunque pudieron saber que Cristian Angel continuará detenido.
Por otro lado, trascendió que minutos antes de sentarse el sábado por la tarde frente al Juez, Angel pidió hacer uso de su derecho de elegir un abogado particular, designando para tal fin a Ismael Machuca.
Cabe mencionar que en los próximos días se conocerían los resultados del ADN de dos personas hallado en el cuerpo de Rita, como así también los informes de mensajes de texto y llamadas que se hicieron y recibieron desde su celular y del que pertenece a Angel.
Paralelamente, fuentes confiables revelaron que hay otros procedimientos que surgieron a partir de su presentación espontánea que se produjo a las 04:30 del sábado en la División Delitos Complejos y Narcotráfico.
En ese sentido se dijo que el Juez habría dispuesto tomar declaración a los efectivos policiales a los que supuestamente Angel les confesó ser el autor del crimen, permaneciendo alojado en la Alcaidía de la ciudad de Caleta Olivia, donde pasa sus horas sumido en un cuadro de depresión anímica.
 
Licencia forzada
Además se confirmó que uno de los hermanos que presta servicios en la Unidad Quinta de Bomberos, Guillermo Angel, fue obligado por sus superiores a hacer uso de una licencia en su trabajo en forma preventiva, luego de que los familiares de Rita lo vincularon con el asesinato.
Ellos aseguran que cuando comenzó el masivo rastrillaje en búsqueda de Rita, el primer día de noviembre, el bombero se presentó en el punto de encuentro (la Dirección de Protección Civil) preguntando insistentemente acerca de cuáles serían las áreas de búsqueda, pero nunca participó de esos operativos.
 
Al grito de justicia
Un grupo de vecinos acompañó a los familiares de Rita Bejarano quienes marcharon por las calles de Caleta Olivia exigiendo por justicia.
A la espera del resultado de las muestras de ADN tomadas a la mujer asesinada durante la autopsia, los hijos y hermana de Rita Bejarano ratificaron que están convencidos que el asesino es Cristian Angel; lo hicieron durante la marcha que partió desde el Gorosito y se extendió por algunas cuadras.
Con carteles en los que expresaron claramente su pedido de justicia, los familiares de la docente que apareció asesinada el 10 de noviembre marcharon ayer por la tarde; también participaron las hijas de Nicolás Maza quien sigue siendo buscado intensamente.
Previo a la marcha, Marisa, una de las hermanas de Rita Bejarano, señaló que como familia están plenamente convencidos que Angel es el asesino de su hermana y que la postura de negar ante de la Justicia lo que horas antes había dicho en sede policial es parte de una estrategia para confundir, “y que crean que está loco”.
Vale recordar que Rita Bejarano había desaparecido el sábado 25 de octubre y que su búsqueda comenzó tres días después cuando uno de sus hijos y Angel denunciaron su desaparición.
Tras varios rastrillajes, finalmente fue hallada sin vida el lunes 10 de noviembre en proximidades al paraje La Lobería, en una zanja.
La autopsia determinó que murió por estrangulamiento y que presentaba fuertes golpes en la cabeza. La última persona que la vio con vida fue su novio, Cristian Angel, colectivero y remisero de 32 años de edad. (Fuentes: TiempoSur, Voces y Apuntes y Diario El Patagónico)
Temas