Policiales

Se “tiraron” a la banquina y evitaron un choque frontal

El conductor de una camioneta aún no identificada, según testigos, habría sido el responsable de que otros dos rodados tuvieran que salirse de la Ruta Nacional Nº 3 para cada una de las banquinas y volcar para evitar el choque de frente.

  • 30/12/2013 • 00:00
Uno de los vehículos involucrados tras el accidente. (Foto: Voces y Apuntes)
Uno de los vehículos involucrados tras el accidente. (Foto: Voces y Apuntes)

El episodio que, de milagro, no se transformó en una nueva tragedia en Caleta Olivia ocurrió ayer en horas de la tarde sobre la R. Nº 3, a unos cinco kilómetros al norte de la mencionada ciudad. Según contaron algunos testigos que estuvieron en el lugar, una camioneta -con total imprudencia- intentó sobrepasar a dos rodados para luego volver a su carril de manera brusca; esta maniobra sorprendió a los conductores de un Logan y al de un Bora quienes, para evitar el impacto, se arrojaron a la banquina. Ambos vehículos tras dar algunos tumbos quedaron sobre sus ruedas. Los ocupantes fueron trasladados al Hospital Zonal donde se habría constatado que solo presentaban lesiones leves.

Vehículos involucrados
Un Renault Logan conducido por un hombre, mayor de edad, que además iba acompañado por su mujer, con destino Puerto Deseado. El segundo auto, que venía detrás, era un VW Bora en el que viajaba un joven, también mayor de edad, que sería oriundo de Caleta Olivia.

El accidente según testigos
Fuentes consultadas señalaron que el hecho habría ocurrido cuando los vehículos involucrados circulaban en el sentido norte-sur, desde Comodoro Rivadavia a Caleta. En este sentido, los testigos del hecho indicaron que: “el conductor del Logan, para evitar la tragedia de chocar contra la camioneta, se salió de la ruta hacia la derecha, en tanto que el chofer del auto VW Bora que venía detrás, hizo lo propio pero hacia la izquierda. Actuó en el lugar personal de la seccional Cuarta de policía, de tránsito y del Hospital Zonal ya que las tres personas involucradas fueron trasladadas al nosocomio donde se constató que presentaban lesiones pero no de consideración”. (Fuente Voces y Apuntes)