Policiales

Nueve detenidos y dos policías heridos tras un enfrentamiento en un asentamiento

En la madrugada de ayer se escucharon dos detonaciones de arma por lo que la Policía fue requerida en el asentamiento. Cuando llegaron los involucrados comenzaron a arrojarles piedras. En total se llevaron a nueve personas a la dependencia entre menores y mayores de edad.

  • 04/02/2013 • 00:00
Colaboró el personal de la Primera, Segunda, Tercera, Cuarta y Comando. (Foto: C.R.)
Colaboró el personal de la Primera, Segunda, Tercera, Cuarta y Comando. (Foto: C.R.)

Todo comenzó en la madrugada de ayer, cuando el personal de la Seccional Quinta fue informado que en el asentamiento Madres a la Lucha se habían escuchado dos detonaciones de armas de fuego. Por este motivo una comisión se dirigió al lugar y al dar algunas vueltas por el mismo, observó que un grupo de jóvenes corría e ingresaba a una vivienda.
Fue en esos momentos que uno de los efectivos decidió preguntar en la morada lo que había sucedido, pero en lugar de recibir una respuesta fue agredida con elementos contundentes, provocándole una herida cortante. En ese mismo momento se solicitó el apoyo a las demás dependencias ya que en el móvil policial circulaban sólo tres uniformados y el grupo rondaría los 20 jóvenes.
A medida que fueron pasando los minutos, móviles policiales de las distintas dependencias se fueron acercando al lugar para prestar colaboración a sus pares de la Seccional Quinta.
Pero a medida que llegaban los uniformados, los jóvenes se tornaban más agresivos y arrojaban todo tipo de elementos contra ellos y los móviles policiales.

Detenidos  
Ya cuando los uniformados se acercaban a la vivienda, comenzaron a sacar de a uno de los jóvenes entre hombres y mujeres y mayores y menores de edad, para luego ser trasladados a la Seccional Quinta.
Pero a los pocos minutos, uno de los jóvenes se tornó muy agresivo y debió ser reducido por el personal del Cuerpo de Infantería que también se había presentado en el lugar para prestar colaboración. Luego de un breve forcejeo, los uniformados lograron hacerlo ingresar al patrullero y a su posterior traslado.

Vecinos disgustados
TiempoSur estuvo en el lugar de la pelea y dialogó con varios vecinos, quienes manifestaron que los jóvenes habrían estado ingiriendo bebidas alcohólicas en un bar clandestino del mismo asentamiento y al parecer se habrían desconocido entre ellos, y por esto uno, al parecer sacó un arma de fuego y realizó dos disparos.
Otro comentó que en la vivienda donde se habrían escondido los jóvenes sería la que en horas de la tarde fue allanada por el personal de esa dependencia por el robo de una vivienda vecina.
En esos momentos llegó una mujer que le contó a este medio indignada que jóvenes como estos son los que dejan mal visto al barrio, porque en el mismo no todos son delincuentes.

Corridas y gritos
Mientras tanto en el interior de la vivienda, un joven empezó a gritarle a los uniformados que quedaban en el lugar y por este motivo debieron intervenir varios más, porque el sujeto estaba siendo protegido por varias mujeres que les pegaban y no dejaban que lo detuvieran.
Las mujeres al ver que no podían evitar la detención comenzaron a gritar e insultar a los efectivos que ya lograban hacer ingresar al móvil policial al sujeto.
Luego de estos largos minutos, retornó la tranquilidad y los uniformados volvieron a sus recorridas preventivas.

Resultados
Según pudo saber este medio, en la precaria vivienda se procedió a la detención de nueve jóvenes, hombres y mujeres y menores de edad.  
Por parte de los uniformados se pudo saber que dos de ellos, que prestan servicios en la Seccional Quinta, sufrieron heridas por lo que se solicitó la presencia de una ambulancia para que los asistiera. En la noche de ayer se pudo constatar que ambos habían sufrido lesiones leves.