Policiales

Policía realizó un allanamiento en busca de un arma de fuego

Sucedió en las últimas horas de la noche del domingo, cuando un joven se presentó en un hogar sustito y amenazó con un arma de fuego a un policía de consigna. Según se pudo saber, este hecho estaría relacionado con el homicidio de Gonzalo Jaime ocurrido el pasado 20 de julio.

  • 25/09/2012 • 00:00
La irrupción estuvo a cargo del personal del G.O.E, y luego les tocó el turno a los efectivos de la Seccional Segunda, quienes buscaron el arma de fuego. (Foto: L. Franco)
La irrupción estuvo a cargo del personal del G.O.E, y luego les tocó el turno a los efectivos de la Seccional Segunda, quienes buscaron el arma de fuego. (Foto: L. Franco)

En la noche del domingo, un policía que se encontraba de consigna en un hogar sustito de calle Congreso al 300 fue amenazado con un arma de fuego que empuñaba un joven que circulaba en una camioneta color negra.
Es así que el policía dio rápido aviso al personal de la Seccional Segunda para que comiencen con la investigación, y realicen un rastrillaje por la zona y sus alrededores en busca de la camioneta.
Pero a pesar de todos los operativos de tránsito que se realizaron en la noche de ayer, el personal no logró dar con la camioneta y muchos menos con el joven armado.
En la investigación también intervino el personal de la División Delitos Complejos, quienes brindaron apoyo a sus pares de la Seccional Segunda.
Luego de varias horas de investigación pudieron identificar al autor de la amenaza, por lo que se solicitó la orden de allanamiento para una vivienda ubicada en la esquina de las calles Maipú y Curupaytí.
Cuando la orden de allanamiento llegó a la dependencia, estos pidieron la colaboración del personal del Grupo de Operaciones Especiales (G.O.E), quienes se prepararon para irrumpir en la vivienda.

Allanamiento
Cerca de las 17:00, personal policial y del G.O.E ingresaron a la casa donde reside el joven pero éste no fue hallado en el lugar, por lo que se solicitó a todas las unidades operativas que si lo veían procedieran a la detención inmediata.
Mientras tanto en la casa el personal policial procedió a buscar el arma de fuego que fue utilizada por el joven, pero luego de varias horas de búsqueda la misma no fue encontrada, por lo que se retiraron del lugar.

Detención
Horas más tarde, un efectivo que se encontraba realizando tareas preventivas en el desfile de carrozas logró divisar al sujeto y solicitó apoyo a sus pares.  Es así que lograron detenerlo y trasladarlo a la Seccional Segunda, donde fue identificado y se pudo saber que tendría 22 años. Se dio aviso de esto al Juzgado de Instrucción Nº 3, de donde se determinó que el joven una vez cumplidos los plazos legales fije domicilio quedando a disposición del magistrado interviniente.   

Relación
TiempoSur pudo saber que en el hogar sustituto estaría residiendo una joven
–menor de edad- que tendría algún tipo de relación con la causa del homicidio del joven Gonzalo Jaime, ocurrida el pasado 20 de julio de este año. Fuentes policiales manifestaron que este joven tendría relación con la familia del asesinado, además de ser ya conocido de las Fuerzas.