El Calafate

Roban tarjeta de débito y hacen compras por mas $25.000

La denuncia fue radicada en la mañana de ayer, por un hombre luego que constató que le sustrajeron de su rodado toda la documentación que tenía en el mismo, entre ésta, tarjetas de crédito y débito. Al consultar en el Home Banking, descubrió compras por más de $25.000.

  • 11/10/2019 • 08:21
La policía de El Calafate se encuentra investigando el hecho.
La policía de El Calafate se encuentra investigando el hecho.

Pasados unos minutos de las 09:30 de ayer, un hombre de 40 años se acercó a la Comisaría Primera, donde radicó una denuncia, ya que había sido víctima de un robo.

El hombre les contó a los uniformados que momentos antes, cuando se acercó a su vehículo marca Honda CRV, constató que desconocidos le sustrajeron la documentación que guardaba en la guantera.

El damnificado detalló que se habrían llevado una tarjeta crédito, otra de débito, ambas a su nombre, también se llevaron una tarjeta de crédito a nombre de su esposa y los cuatro Documentos Nacionales de Identidad a su nombre, de su esposa y de sus dos hijas menores de edad.

A la vez, el hombre explicó que al constatar el faltante de las tarjetas controló los últimos movimientos bancarios de su cuenta, percatándose que se efectuaron compras por un monto mayor de $25.000.

Pericias

Se solicitó la presencia del personal de la División Criminalística, para que realicen las pericias del caso.

Mientras esperaban la llegada de los peritos, los uniformados fueron al lugar donde se encontraba estacionado el vehículo y dialogaron con los vecinos para saber si alguno había visto u oído algo extraño.

En esos momentos, llegaron los peritos, quienes realizaron una inspección ocular y posteriormente tomaron una secuencia fotográfica y buscaron indicios que pudieran aportar datos de quién o quiénes serían los autores del ilícito en el rodado.

A su vez, los efectivos de la dependencia comenzaron a buscar cámaras de seguridad en la zona y alrededores con el fin de tratar de establecer quiénes serían los autores del ilícito.

Por el hecho se dio aviso al Juzgado de Instrucción de turno, de donde se dispuso que las investigaciones continúen a cargo del personal de la dependencia.