Comisaría Primera

Demorada por intentar ingresar cocaína a un interno

Sucedió en la tarde de ayer, cuando la mujer fue a llevarle elementos de higiene a un detenido procesado por robo en la Comisaría Primera. La mujer escondió en la talquera una bocha con las sustancias. Tanto ella como el detenido, fijaron domicilio ante el Juzgado Federal con asiento en nuestra ciudad capital.

  • 10/10/2019 • 08:28
La sustancia fue secuestrada por el personal de Narcocriminalidad.
La sustancia fue secuestrada por el personal de Narcocriminalidad.

En la tarde de ayer, se desató una pequeña revuelta en el interior de la Comisaría Primera, ya que uno de los detenidos que están alojados allí, se molestó por lo que sucedió con una mujer que iba a visitarlo.

Es de señalar que en esa dependencia hay cinco detenidos por distintos hechos, quienes poseen las horas de visitas y horas recreativas, como todos los detenidos, según lo dispone el Servicio Penitenciario Provincial.

Según se pudo conocer, en la tarde de ayer, a las 14:00 cuando empieza en el horario de visitas, el personal de la dependencia procedió a revisar los elementos de higiene y limpieza que le llevaban a uno de los detenidos.

Los uniformados revisaron uno a uno los elementos, hasta que encontraron un talco pedicuro, por lo que lo abrieron y vaciaron, donde encontraron en el fondo del mismo un envoltorio con sustancia blanquecina de dudosa procedencia. Ante esta situación se dio intervención al personal de la División Narcocriminalidad

Cuando los especialistas en estupefacientes llegaron a la dependencia dialogaron con los uniformados, quienes les comentaron lo sucedido.

Los uniformados prepararon los químicos necesarios para someter la sustancia al correspondiente test orientativo, y allí se supo que se trataba de clorhidrato de cocaína, cuyo pesaje sería de unos cuatro gramos.

on estos datos los efectivos policiales de Narcocriminalidad, se comunicaron con el Juzgado Federal con asiento en nuestra ciudad capital, de donde se dispuso que la sustancia fuera secuestrada y tanto la mujer de 25 años como el detenido, fijen domicilio quedando sujetos a la causa que se investiga.

Este medio pudo conocer que el detenido al que le llevaban la sustancia prohibida, se encuentra detenido desde hace dos meses, por un hecho de robo, el cual sucedió antes que lo encontraran. 

El sujeto tras ser indagado, fue procesado con prisión preventiva.