Menor entregado a los padres

Proveedor de drogas detenido por tener a un menor vendiendo como “delivery”

Por las investigaciones realizadas, se realizaron dos allanamientos, en los cuales se procedió a la detención del sujeto y de un menor de 17 años, quien vendía sustancias en su casa y hacía entregas a domicilio. Además se secuestró clorhidrato de cocaína, dinero en efectivo y otros elementos.

  • 29/09/2019 • 11:39
Viviendas allanadas por el personal de la División Narcocriminalidad de Caleta Olivia.
Viviendas allanadas por el personal de la División Narcocriminalidad de Caleta Olivia.

En horas de la noche del viernes, el personal de la División Narcocriminalidad Caleta Olivia realizó dos allanamientos en un domicilio ubicado en el barrio 3 de Febrero y el restante en el Parque, con resultados positivos.

Las medidas procesales que habrían sido ordenadas por el Juzgado Federal de Caleta Olivia, resultan ser producto de una investigación llevada a cabo por los investigadores del área narcocriminal por disposición del Ministerio Público Fiscal.

En el marco de la investigación se reunieron pruebas contundentes que determinaron que un menor de edad vendía  sustancia estupefaciente, tanto en su domicilio particular del barrio Parque, como así también realizaba entregas de la misma como “delivery”.

En tanto, un hombre mayor de edad residente en el barrio 3 de Febrero oficiaba como proveedor de sustancia, tanto para que el menor que la revendiera y a su vez realizaba menudeo para con otros sujetos.

 

Procedimientos

Una vez que los uniformados tuvieron ambos procedimientos organizados, solicitaron la colaboración de los efectivos de la División Fuerzas Especiales, del Comando Radioeléctrico y de las Comisarías Tercera y Cuarta por jurisdicción.

Las medidas procesales fueron ejecutadas pasadas las 22:00 del viernes, en las cuales se logró secuestrar una importante cantidad de clorhidrato de cocaína que, por la cantidad incautada, se podrían obtener más de 45 dosis conforme las estadísticas de pesaje y que en la jerga se conoce como "papel". Además se secuestró Cannabis Sativa, semillas de marihuana, dinero en efectivo y otros elementos de interés para la investigación.

Cabe señalar que en los procedimientos trabajó el can antinarcótico Tay con su respectivo guía, ambos dependientes de la División Narcocriminalidad Caleta Olivia.

Como producto de los allanamientos llevados a cabo, se logró coartar significativamente la venta de estupefaciente por parte de ambos sujetos y que no sólo se circunscribían en los barrios mencionados, sino que también operaban en otros puntos de la localidad de El Gorosito.

Cabe señalar que el menor de edad, luego de ser identificado y trasladado a la dependencia, por disposición de la Justicia Federal, fue entregado a los padres previo a fijar domicilio.