Buscan al sospechoso

Secuestran prendas de vestir durante un allanamiento por robo

El procedimiento fue ordenado por el Juzgado de Instrucción de turno, por un robo cometido en la tarde del martes en el local Hierromat, donde un sujeto ingresó y sustrajo una bomba presurizadora de agua y emprendió la huida. En el allanamiento se secuestró la ropa que usaba al momento del hecho.

  • 26/09/2019 • 12:25
Departamento allanado por el personal de la Comisaría Cuarta.
Departamento allanado por el personal de la Comisaría Cuarta.

Todo comenzó en la tarde del martes, cuando el personal de la Comisaría Cuarta fue solicitado en el local Hierromat, ubicado en avenida Gobernador Gregores debido a que se había cometido un ilícito.

El personal se dirigió al lugar y allí dialogaron con el encargado, quien les contó que momentos antes, había ingresado un hombre, quien se dirigió al sector donde se encuentran exhibidas las bombas y tras romper los precintos se llevó una presurizadora de agua, sin pagar.   

Los efectivos vieron los videos de las cámaras de seguridad, y pudieron saber que el sujeto habría llegado con otro en una moto, éste descendió, ingresó y al salir se subió a la moto y emprendieron la huida.

Con los datos extraídos de los videos, se realizó un amplio rastrillaje por la zona y sus alrededores, pero no lograron encontrarlos.

En el lugar se solicitó la presencia de la División Criminalística, para que realicen las pericias de caso y del personal de la División de Investigaciones, para que analicen los videos.

Con todos los datos recabados, el personal de la DDI, logró identificar al sujeto y a partir de ese momento comenzaron a buscarlo.

En la tarde de ayer, lograron establecer el domicilio del sujeto, por lo que solicitaron una orden de allanamiento para la casa del sospechoso, ubicada en calle Coronel Villegas al 600, en un departamento de la parte fondo.

Allanamientos

El personal se acercó al lugar cerca de las 17:00, pero como el sujeto no se encontraba lo habrían buscado en su lugar de trabajo, pero tampoco estaba. A medida que pasaban las horas y el sujeto no regresaba al departamento, los policías se comunicaron nuevamente con la sede judicial, de donde se dispuso que ingresaran a la casa.

Ya con los dos testigos necesarios, el personal ingresó al mismo y comenzaron con la búsqueda de la bomba y otros elementos que fueran de interés.

Este medio pudo conocer que el elemento robado no fue encontrado, pero sí prendas de vestir que serían las que utilizó al momento de cometer el ilícito.

Al cierre de esta edición el personal policial continuaba buscando al sospechoso, quien es conocido de la policía, ya que a principio de éste, le habrían allanado la vivienda donde residía en esos momentos.