Fijaron domicilio

Demorados por robar bebidas alcohólicas de un local

Sucedió en la madrugada de ayer, en el local comercial “El Emperador”, donde desconocidos rompieron el vidrio de la puerta y sustrajeron bebidas alcohólicas y algunos comestibles. Cuando la policía rastrillaba un barrio en busca de los sospechosos, que habían abandonado un auto, fueron enfrentados con elementos contundentes, por lo que se demoró a siete personas.

  • 05/09/2019 • 08:10
Los policías secuestraron del auto varios packs de cervezas.
Los policías secuestraron del auto varios packs de cervezas.

En la madrugada de ayer, pasados unos minutos de las 05:00, el personal de la Comisaría Tercera fue informado que en el local comercial denominado “El Emperador”, ubicado en calle Félix Ríquez al 800 se había cometido un ilícito.

El personal se dirigió al lugar, donde constataron que desconocidos ingresaron al mismo, previo a destruir el vidrio de la puerta principal, de donde sustrajeron mercadería varia, entre comestibles y bebidas.

En esos momentos, el personal solicitó la presencia de la División Criminalística para que realicen las pericias del caso. Mientras esperaban la llegada de los peritos, los uniformados revisaron las cámaras de seguridad que tiene el local, donde se ve un rodado Peugeot de color blanco, en el que circulaban dos hombres. En el video se ve cómo los dos ingresan al local y sustraen bebidas alcohólicas.

Con los datos recabados, el personal de la dependencia y del Comando Radioeléctrico realizaron un amplio rastrillaje, logrando demorar al rodado en el barrio 499 Viviendas, más precisamente en el Pasaje San Roque. Los ocupantes del rodado, al ver a la policía, dejan el auto y se dan a la fuga a pie.

Enfrentamiento con la policía

El personal dejó bajo custodia al rodado y realizaron un rastrillaje por el mencionado barrio. Al llegar al Pasaje San Ceferino, el personal policial procedió a identificar a un sujeto, situación que hizo que otras personas salieran de una casa, quienes habrían arrojado elementos contundentes a los policías, por lo que se solicitó apoyo a las demás dependencias, ya que éstos los superarían en número. Cuando los refuerzos llegaron se procedió a la conducción de las personas involucradas a la dependencia.

Los efectivos de la policía científica, una vez que finalizaron con las pericias en el local, se dirigieron al lugar donde estaba el rodado e hicieron lo mismo.  

Según pudo saber este medio, el rodado sería un Peugeot 208, en el cual al ser requisado se encontró bebidas alcohólicas, una réplica de arma de fuego, tipo revólver y carteles con los precios y marca de las bebidas, los que resultan ser similares a las del comercio.

El rodado fue secuestrado y llevado a la dependencia, como así también los  elementos incautados.

Cabe destacar que el personal policial procedió a la demora de siete personas, de las cuales una de ellas poseía pedido de captura a solicitud de la Cámara Oral en lo Criminal.

Allanamiento

El personal continuó con las investigaciones del caso y solicitó una orden de allanamiento para una vivienda del barrio 499 Viviendas, el cual se realizó en horas del mediodía.

Según se pudo conocer, los uniformados incautaron bebidas alcohólicas, las cuales fueran sustraídas en el local “El Emperador”.

En cuanto a los conducidos se conoció que por disposición del juzgado interviniente, fijaron domicilio, quedando sujetos a la causa.

En relación al rodado secuestrado, se conoció que el mismo había sido sustraído en el año 2016, en jurisdicción de la Comisaría Segunda.