Justicia

Caso Zulma Malvar: a la espera de los resultados de ADN e informe de las cámaras

El Fiscal Dr. Alejandro Victoria informó cómo avanza la investigación por la muerte de la ginecóloga e indicó que la ciudad “necesita verdades” y “no un detenido” sin tener pruebas. No descartó que haya más allanamientos y sospechosos. La semana próxima tendrán los resultados de las pruebas de ADN enviadas al laboratorio. Siguen analizando cámaras.

  • 26/07/2019 • 12:07

En la mañana de hoy el Dr. Alejandro Victoria realizó una conferencia de prensa para comentar cómo avanza la causa que refiere al homicidio de la Dra. Zulma Malvar. Cabe recordar que la mujer de 63 años fue asesinada el jueves 18 del corriente mes, y fue encontrada sin vida en el patio de su casa, en Puerto San Julián.

En primer lugar, manifestó que “la gente de San Julián necesita verdades, no un detenido sin que tenga ningún tipo de pruebas. Todos queremos justicia y verdad”.

Respecto al allanamiento realizado ayer en la casa de la nuera de la víctima, señaló que se dio a partir de las testimoniales, donde lograron establecer algún tipo de contradicción.  

No descartó que se efectúen más allanamiento o detenciones, pero remarcó que todo depende de cuestiones que surjan de la causa.

El Dr. Victoria comentó que hay muchísimo material fílmico para seguir analizando, pero también muchas complicaciones, ya que influye la calidad de las cámaras, y era un día lluvioso y oscuro. “Se trabajó muchísimo en ello y se continúa. En el correr de los días esperamos nuevos informes”, agregó.

Sobre los próximos pasos a seguir, contó que continuarán recabando información a través de las testimoniales, y todavía faltan análisis de determinadas cámaras, mayores informes, y esperar los resultados de laboratorio que van a ser fundamentales en base a las pruebas de ADN enviadas. Entre el miércoles y viernes de la semana próxima tendrán los resultados.

Por último, el fiscal marcó que “hay personas que tenemos determinadas sospechas, con las cual en su momento se confrontarán –los resultados de laboratorio-, pero eso es adelantar demasiado la causa y sería irresponsable”, sentenció.