San Julián

"Zulma no murió, a Zulma la mataron"

Así lo remarcó integrante de la Comisión Asesora en Cuestiones de Género de la UNPA-UASJ, lugar donde se desempeñaba como docente la ginecóloga encontrada sin vida en el patio de su casa.  

  • 19/07/2019 • 12:30

Ante el femicidio Zulma Díaz, ginecóloga de Puerto San Julián que fue encontrada ayer sin vida en su domicilio, Tiempo FM dialogó con la integrante de la Comisión Asesora en Cuestiones de Género, María José Leno, quien dio cuenta que "es una colega de la unidad académica de San Julián, docente y profesional del Hospital".

"El impacto es muy fuerte pero no se diferencia mucho de los otros casos que vivimos en Santa Cruz en los últimos tiempos", expuso Leno, quien dijo que hasta el momento la gente se expresa a través de las redes sociales y medios de comunicación.  

Leno aclaró que "desde la universidad nos interesa que la justicia accione en el marco de la ley 26.485" y dejó en claro que "Zulma no murió, a Zulma la mataron".  

"No sabemos ni como sucedió ni quien fue, pero una persona que vive con su familia de manera tranquila y honesta, que aparece muerta en el patio de su casa con signos de haber sido golpeada, nos da a entender que no se trató de una muerte natural sino de un asesinato", manifestó la docente de la UNPA-UASJ.

En tal sentido, señaló que "esto forma parte de un contexto donde la violencia en general y mas donde la violencia hacia las mujeres se expresa de distintas maneras y esta es una".  

"Puede ser una acto aleatorio, pero lo ejecuta donde una sociedad justifica esa violencia", sentenció Leno.