Está en estado critico

Tres allanamientos y dos demorados por la brutal golpiza a un joven

Los procedimientos se realizaron entre el jueves y ayer, en tres viviendas de la localidad de Puerto Deseado. En las mismas residirían los dos sujetos que habrían golpeado al joven, el pasado domingo. Cabe recordar que el martes se realizó un allanamiento y se demoró a otro sujeto. En cuanto al herido se conoció que su estado sigue siendo crítico y continúa internado en terapia intensiva en Caleta Olivia.

  • 29/06/2019 • 09:17
El estado del herido es crítico y continúa internado en Terapia Intensiva.
El estado del herido es crítico y continúa internado en Terapia Intensiva.

El personal de la Comisaría de Puerto Deseado continúa investigando la brutal golpiza que recibió un chico de 26 años, en la madrugada del domingo pasado, por parte de tres sujetos.

Cabe recordar que pasados unos minutos de las 00:30 del domingo, el personal de la Comisaría de Puerto Deseado fue requerido en el barrio 330, escalera 12, debido a que un hombre estaba siendo agredido por otros tres.

El personal se acercó al lugar y vio a un joven tirado en el suelo con lesiones visibles en el rostro y la cabeza, por lo que se solicitó la presencia de una ambulancia. Cuando el médico llegó y tras realizarle las primeras curaciones rápidamente lo trasladaron al nosocomio local.

En tanto los policías dialogaron con una mujer, quien les contó que estaba en su casa cuando vio que el grupo de tres personas se encontraba agrediendo al herido que estaba tendido en el suelo.

En esos momentos y con las características brindadas por la joven se realizó un rastrillaje no logrando dar con sospechosos. En el lugar además se hizo presente el personal de la División Criminalística, quienes realizaron las pericias del caso.

El martes el personal policial realizó un allanamiento, en busca de indicios que puedan aportar datos a la causa. Durante el mismo se secuestraron varios elementos que estarían relacionados a la investigación. El morador de la casa, quien sería uno de los agresores del chico, quien fue trasladado a la dependencia donde fue identificado y por disposición de la Justicia, fijó domicilio, quedando sujeto a la causa.

Nuevos allanamientos

De acuerdo a las investigaciones que realizaron los uniformados de la ciudad portuaria, se logró establecer la identidad de otro de los sospechosos de golpear al joven de 26 años. Por lo que se comunicaron con el Juzgado de Instrucción de turno y se solicitaron dos órdenes de allanamiento, una para una casa ubicada en el Pasaje Deseado del barrio Costanera y el restante en calle Rivadavia al 1000, allí residirían los padres del segundo sospechoso.

Ya con la orden en mano y junto a los dos testigos necesarios, el personal se presentó en ambas casas y comenzaron con la búsqueda de elementos, los que fueron encontrados y secuestrados, para posteriormente ser periciados. 

Cabe señalar que de una de las viviendas los uniformados trasladaron al sospechoso hasta la dependencia, donde fue identificado y una vez cumplidos los plazos legales de la aprehensión fijó domicilio, quedando sujeto a la causa.

En la jornada del viernes, el personal de la Comisaría de Puerto Deseado realizó un cuarto allanamiento, esta vez fue en una casa del barrio 50 viviendas, donde residiría el tercer sospechoso.

Allí se presentaron los policías y procedieron a trasladar a la dependencia al tercer sospechoso en la causa, quien fue identificado y posteriormente se supo que una vez cumplidas las seis horas fijó domicilio.

En la casa se secuestraron varios elementos que serían de interés para la causa que se investiga.

Estado crítico

En cuanto al herido se conoció que continúa internado en terapia intensiva del hospital zonal de Caleta Olivia, y su estado seguiría siendo crítico.

Cabe recordar que de acuerdo a lo que se pudo conocer, y por certificación médica el joven de 26 años, presenta fractura con hundimiento de cráneo, lesión cortante parieto-occipital izquierda y múltiples hematomas en región facial, quien en horas de la mañana fue derivado a la ciudad de Caleta Olivia.

Por otra parte se supo que la causa ya fue elevada al Juzgado de Instrucción, donde queda manifestado que los tres sujetos serían los autores de la brutal golpiza.