Las Heras

"Venimos hace rato con distintos cortes de ruta en zona norte por distintos grupos de desocupados"

El jefe de la Policía Provincial explicó como fue el accionar de efectivos para detener a los petroleros desocupados y liberar la ruta ante la orden judicial. Aclaró que "todos los días realizan actuaciones" por cortes de ruta en zona norte.  

  • 27/06/2019 • 11:01

El jefe de la policía provincial, Crio. José Luis Cortes indicó a Tiempo FM que se movilizaron efectivos  de Infantería y Comando Radioeléctrico. "Se mantuvo la situación, hasta que el juez ordenó el desalojo y, como no liberaron la ruta, se ordenó la detención".  

"Todos los días se realizaron las notificaciones y las actuaciones", explicó el comisario y advirtió que los detenidos "fueron revisados por los facultativos médicos cuando llegaron al lugar de detención, tienen lesiones propias por las esposas que utilizaron para la detención".   

Cortez expuso que "venimos hace rato con distintos cortes de ruta en zona norte por distintos grupos de desocupados", en este caso en los caminos a los yacimientos.

Por último, informó que "habitualmente proceden con las actuaciones judiciales", pero señaló que "cuando la situación se va tornando insostenible porque los cortes son más progresivos, el juez nos ordena actuar".