Río Gallegos

Confirman que preso de la Alcaidía de Río Gallegos tiene tuberculosis

Está internado en el Hospital Regional y es sometido a un tratamiento. Permanece aislado y con custodia. Se adoptaron medidas sanitarias para evitar contagios en la Alcaidía.

Se adoptaron medidas preventivas en la alcaidía. (C.G.)
Se adoptaron medidas preventivas en la alcaidía. (C.G.)
COMPARTÍ ESTA NOTA

Los exámenes practicados a un preso de la Alcaidía de Río Gallegos, confirmaron que contrajo tuberculosis. Ahora se encuentra aislado en el Hospital Regional, en el sector de clínica y será sometido a los tratamientos correspondientes del caso.

Los médicos solicitaron al personal del hospital y del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) extremar las medidas de protección para evitar un posible contagio de la enfermedad bacteriana infecciosa, potencialmente grave, que afecta principalmente a los pulmones.

El muchacho hace un año que se encuentra alojado en la prisión, y cumple una condena por tentativa de homicidio. 

Las autoridades sanitarias y del SPP adoptaron medidas para evitar otros casos dentro del recinto carcelario, ubicado en el centro de Río Gallegos.  

No obstante,  tras la internación del joven de 27 años oriundo de Puerto San Julián, se concretaron una exhaustiva limpieza en los dos pabellones que cuenta la alcaidía entre otras medidas preventivas por el servicio médico del SPP como una vacunación.

Actualmente la alcaidía cuenta con unos 29 internos, y se encuentra casi en su límite, porque tiene la capacidad para 30 personas. En la mayoría, hay alojados personas jóvenes, en su mayoría con condena firme.

El año pasado, un preso que fue trasladado de la Unidad Penitenciaria Federal N°15 a la alcaidía, se le detectó la enfermedad, y tuvo que ser asistido y médico, y luego trasladado a la Alcaidía de Pico Truncado.     

COMENTÁ