Policiales

Río Gallegos

Solicitan que la causa de Alfonso sea elevada a juicio

El abogado de la familia del gitano Alfonso Jancovich (32), brutalmente agredido en Río Gallegos, solicitó a las autoridades la finalización de la instrucción de la causa, y que sea elevada a juicio en la Cámara en lo Criminal de la Primera Circunscripción Judicial de Santa Cruz.

  • 17/04/2019 • 10:33
Solicitan que la causa de Alfonso sea elevada a juicio
Solicitan que la causa de Alfonso sea elevada a juicio

Jancovich, que padece un retraso madurativo, fue hallado gravemente herido el pasado 8 de octubre por su hermano, en el predio ubicado en avenida Kirchner y Perito Moreno. Permaneció en grave estado internado en el Hospital Regional, hasta que logró recuperarse.

Por el hecho, hay tres implicados con prisión preventiva. Uno de los implicados es Pablo Vito (24), que fue traslado en febrero pasado a la Comisaría de Puerto Deseado desde la Alcaidía de Río Gallegos donde permaneció detenido desde el 23 de octubre, luego de permanecer prófugo dos semanas.

La jueza Marcela Quintana le había negado la excarcelación que presentó su defensa, y dictó la prisión preventiva como co-autor del delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado por resultar grave daño en la salud de la víctima y por haberse cometido por dos o más personas en concurso real con homicidio calificado por su comisión con ensañamiento y alevosía, en grado de tentativa".

El Servicio Penitenciario Provincial decidió su traslado junto a la Justicia, por no tener vacante en Río Gallegos, ya que debía estar en un centro de detención para internos acusados de delitos sexuales, y el "Anexo 6" -lindante a la Comisaría Sexta- no tenía cupo, y sí lo había en la Comisaría de Puerto Deseado. 

Cabe recordar que la titular del Juzgado de Instrucción N°1 decidió el pasado 30 de octubre también emitir el procesamiento de José Oyarzún y Gastón Calbucura como co-autores del delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado por resultar grave daño en la salud de la víctima y por haberse cometido por dos o más personas en concurso real con homicidio calificado por su comisión con ensañamiento y alevosía, en grado de tentativa". En tanto que le sumó el cargo de robo a Oyarzún, que le sustrajo a la víctima zapatillas y prendas de vestir. En tanto que otro de los sospechosos, Nicolás Galarza fue excarcelado por falta de mérito.

El abogado Matías Solano, representante legal de la familia de la víctima, solicitó tanto al fiscal Gustavo Cima como a la jueza Quintana, que se finalice la instrucción y que la causa sea girada a la Cámara en lo Criminal de la Primera Circunscripción Judicial para que se fije finalmente la fecha para que se realice el juicio oral y público contra los imputados.