Río Gallegos

Investigan la intoxicación de un padre y sus hijas que debieron ser internados

Fueron hallados convulsionando en la calle a pocos metros de donde reside el hombre con su actual pareja. Quedaron internados en el Hospital Regional. La policía inspeccionó su domicilio, en especial la cocina y la basura para establecer cuál fue el producto contaminado con alguna sustancia tóxica que consumieron.

  • 02/04/2019 • 07:54
Efectivos de la Comisaría Segunda y de la División Criminalística efectuaron pericias en la vivienda del padre de las niñas.  (C.R.).
Efectivos de la Comisaría Segunda y de la División Criminalística efectuaron pericias en la vivienda del padre de las niñas. (C.R.).

Un hombre y sus hijas se encuentran internados en el Hospital Regional de Río Gallegos a causa de haber consumido alimentos con sustancias tóxicas.

La policía investiga el hecho, luego que el domingo alrededor de las 19:35 un hombre de apellido Cerguetti de unos 30 años caminaba con sus hijas de 5 y 8 años de edad  por Jofré de Loaiza y antes de llegar a la avenida Kirchner, se desvaneció y cayó a la vereda. También las niñas se descompensaron. Fueron asistidas por transeúntes y se alertó a la policía y se solicitó una ambulancia al hospital, ya que tenían convulsiones.   

Se dijo que llevaban en sus manos un envase pequeño de chocolatada y dos paquetes de galletitas, pero los mismos no estaban abiertos. Aparentemente regresaban a una vivienda de calle Jofré de Loaiza 100 donde reside Cerguetti con su actual pareja de 38 años.

El joven -quien se desempeña en la cadena de supermercados La Anónima- y las niñas ingresaron de urgencia al hospital, quedando internados en la sala de terapia intensiva. Los médicos indicaron que presentaban un cuadro crítico posiblemente por ingerir alimentos contaminados con sustancia tóxica.

Inspección y pericias

Las autoridades del Juzgado de Instrucción N°1 ordenaron que se inspeccione el departamento N°2 de Jofré de Loaiza al 100 donde reside el hombre con su pareja. En ese procedimiento se incautó un envase de cartón de chocolatada, la cual iba ser sometida a exámenes.

Pero horas después, se solicitó que se profundicen las pericias, por lo que efectivos de la Comisaría Segunda junto a sus pares de la División Criminalística efectuaron en la tarde de ayer la requisa en la vivienda, en especial en la cocina y en las bolsas de residuos, para determinar el producto que pudieron haber consumido el padre y sus hijas. Además se inspeccionó un automóvil Fiat Palio.

En tanto que la pareja de Cerguetti no habría sufrido malestar de salud alguno, indicaron las fuentes consultadas.

Se pudo conocer que el hombre está separado de la madre de las niñas y que el domingo en su día de franco pudo tener contacto con las pequeñas, y habrían consumido algún producto contaminado con alguna sustancia tóxica, que ahora los investigadores tratan de develar.