Puerto Deseado

Fuerte enfrentamiento entre afiliados a la UOCRA

Hubo un lesionado y daños en vehículos. El nuevo incidente entre trabajadores se registró en un predio de vivienda en construcción. La policía intervino y evitó que la disputa se recrudezca.

  • 12/01/2019 • 08:57
Así quedaron dos de los vehículos dañados en los incidentes.
Así quedaron dos de los vehículos dañados en los incidentes.

Un enfrentamiento entre dos facciones del gremio de la UOCRA, dejó como saldo un lesionado y daños en vehículos. El nuevo incidente entre afiliados a la construcción se registró en la mañana del jueves en Puerto Deseado.

Un grupo de trabajadores -alrededor de 40- que se encontraban en un predio donde se construyen vivienda de un plan del Gobierno nacional se enfrentaron, y todo terminó en una violenta reyerta.

La policía fue alertada del incidente alrededor de las 08:20 y personal de la Comisaría de Puerto Deseado se dirigió al lugar para calmar los ánimos entre los trabajadores.

Un delegado intervino entre los iracundos para calmar a los dos bandos, pero en las idas y vueltas, hubo golpes de puño y piedras. Se dañaron automóviles y camionetas de los trabajadores que se encontraban estacionadas en inmediaciones del predio donde se construyen las casas denominado barrio 54 Viviendas. También hubo amenazas, pero no se confirmó si se exhibieron armas de fuego.

Los rodados fueron dos camionetas Ford Ranger y un automóvil Hyundai, que tuvieron rotura de vidrios, abolladura en chapa y cortes de neumáticos.  

Se denunció principalmente a cuatro jóvenes que iniciaron la gresca, al golpear a uno de los obreros que sufrió heridas de carácter leve, quienes luego de retiraron a un domicilio en Juan Domingo Perón al 1300 donde fueron seguidos por otros trabajadores en medio de insultos y amenazas.

La policía tomó las medidas preventivas del caso, para evitar que la disputa se recrudezca. 

Como hay acusaciones cruzadas, la policía investiga el hecho donde se cometieron delitos como "lesiones leves, amenazas y daños".     

Otra denuncia

Un delegado de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina Zona Centro (UOCRA), acusó a un colega de la Zona Norte de trata de parar la obra por considerar que pertenecía a su jurisdicción. El delegado de apellido Molina con domicilio en Piedra Buena, se presentó en la tarde del lunes pasado en la Comisaría Segunda de Puerto San Julián para denunciar a su colega de apellido Troncoso, pero de la UOCRA Zona Norte de tratar de detener una obra de Instalación de Trampa de Scraper Receptora sobre Ruta Provincial 25 siendo la empresa contratista TGS (Transportadora Gas del Sur). Troncoso se presentó en horas de la mañana  y manifestó a un ingeniero a cargo de Díaz, que paralice la obra por ser jurisdicción de Zona Norte. Molina además adelantó que realizará una denuncia ante la Delegación del Ministerio de Trabajo.