Caleta Olivia

Amenazantes pintadas en el Hospital Zonal de Caleta

Hasta avanzada la tarde de ayer, personal de áreas investigativas de la policía provincial se hallaban analizando videos de cámaras exteriores del Hospital Zonal de esta ciudad en procura de identificar a uno más individuos que, a plena luz del día, pintaron con aerosol frases amenazantes en ventanales y paredes que dan al frente de ese nosocomio.

  • 23/12/2018 • 14:18
Las amenazantes frases en el frente del Hospital Zonal fueron pintadas con aerosol a plena luz del día.
Las amenazantes frases en el frente del Hospital Zonal fueron pintadas con aerosol a plena luz del día.

Agencia Caleta Olivia

Llamó poderosamente la atención que este hecho haya sido perpetrado alrededor de las 11:00 cuando había una regular circulación de personas (pacientes ambulatorios, taxistas, personal hospitalario, etc.) pero nadie habría alertado al personal de seguridad civil y a policías uniformados que regularmente se encentran en el interior.

Era evidente que las frases de grandes dimensiones pintadas burdamente con aerosol negro y con algunos errores ortográficos se referían al fallecimiento de algún paciente que fue asistido en ese lugar.

Algunas palabras sueltas expresaban textualmente “asecinos” y “justisia”, presumiéndose que fueron escritas ex profeso con errores ortográficos y direccionadas de manera global al personal sanitario pero hubo una frase que fue más directa: “Persani te voy a matar hija de puta”.

A todo esto vale recordar que a principios de esta semana la Justicia ordenó allanar este nosocomio por una denuncia vinculada a la muerte dudosa de una niña de 13 años que se hallaba internada desde el 6 de diciembre a causa de una peritonitis.

En otro hecho anterior, a fines de junio de este mismo año, el abuelo de un bebé por nacer denunció negligencia médica en la atención de su nuera ya que el niño no sobrevivió, por lo cual profirió insultos y pateó la puerta de la dirección hasta que fue calmado por personal de seguridad.

 

Hubo otra situación límite

 

En referencia a las amenazas de muerte, la médica Bettina Persani no tuvo intervención en esos casos, pero sí en otro ocurrido el 15 de octubre cuando dos hermanos mayores de edad ingresaron armados (con una pistola y un cuchillo) y la buscaron sin poder hallarla en la sala de la Unidad de Terapia Intensiva.

La acusaban de ser la responsable de la muerte de una mujer de 45 años, madre de ambos, que había sido sometida a una intervención quirúrgica que estuvo a cargo de la mencionada facultativa. Los dos hombres fueron detenidos inmediatamente por la policía y se les inició una causa judicial.

No obstante, aún no puede establecerse fehacientemente que las amenazas aparecidas ayer estén vinculadas a ese caso, en tanto que la dirección hospitalaria ya elevó un informe de lo sucedido al Ministerio de Salud de la provincia y tenía previsto presentar una denuncia ante autoridades judiciales y policiales a través del abogado del nosocomio.