Delito

Buscan en Caleta a un ladrón que se burla de cámaras de vigilancia

Hasta avanzada la tarde del viernes la policía no había podido hallar a un hombre que el jueves ingresó a un local comercial y a un domicilio particular ubicados en sectores céntricos de Caleta Olivia.

  • 23/12/2018 • 08:33

Por razones de seguridad no se dan a conocer los sitios exactos, pero en el primero de ellos intentó abrir varias puertas sin poder llevarse nada. Incluso se detuvo frente a cámaras de video sin importarle que su rostro quedara grabado.

Vestía una remera marrón, pantalón tipo jean celeste recortado a la altura de las rodillas, zapatillas y llevaba una mochila y lentes oscuros que de manera alternativa se los quitaba.

Ocurrió alrededor de las 18:00, pero una hora después, tras caminar varias cuadras, ingresó al patio de una vivienda ubicada en la calle Lavalle, luego de trepar al techo de otra propiedad particular vecina.

La propietaria de la casa "visitada" se encontraba en su local comercial que da a la calle y no se dio cuenta de ello hasta que más tarde retornó y observó un gran desorden.

Constató que le faltaban 1000 dólares y otra suma no precisada de pesos, además de algunos productos navideños que había comprado en horas de la mañana.

Revisando los videos, observó que el ladrón llevaba en sus manos una barreta con la que forzó una reja y una puerta, pero además se despreocupaba de las cámaras que lo grababan. Antes, se había ocupado de cortar los cables que accionaban una alarma sonora.

Los policías que llegaron a poco de que el ladrón escapara, observaron los videos y al cotejarlos con los captados en el local comercial, constataron que se trataba del mismo individuo. (Fuente y foto: La Vanguardia dela Sur)