Segunda marcha de Justicia

Alfonso se recupera y sería trasladado a terapia intermedia

Así le informó a TiempoSur Julio, hermano de Alfonso, quien participó de la segunda marcha en pedido de Justicia. A las 14:00 empezaron a reunirse en Pasteur y Entre Ríos, para emprender una nueva marcha por el joven gitano que fue golpeado y vejado. El primo pidió justicia por él y por Marcela Chocobar.

  • 21/10/2018 • 11:41
La familia y vecinos se concentraron en Entre Ríos y Pasteur. (Foto: C.R.)
La familia y vecinos se concentraron en Entre Ríos y Pasteur. (Foto: C.R.)

En la tarde de ayer, se realizó una nueva marcha por Alfonso, el joven de la comunidad zíngara que fue violentamente golpeado y vejado hace dos semanas atrás. Ayer, cerca de las 14:00 comenzó la congregación en Entre Ríos y Pasteur. Tal como lo hicieron el martes, ayer familiares, amigos y vecinos de la ciudad vuelven a marchar pidiendo justicia por él. También se sumaron las hermanas de Marcela Chocobar, la joven trans asesinada años atrás. Ellas señalan que ambos casos fueron un crimen de odio.

Al son de bombos, redoblantes y sirenas, inició la marcha por calle Pasteur hasta avenida San Martín y desde allí fueron hasta la intersección con Kirchner.

Una vez allí, cortaron por algunos minutos de manera parcial la circulación de los vehículos, algunos de los cuales apoyaban el pedido de justicia con las bocinas.

El primo de Alfonso dijo unas breves palabras y manifestó: “Agradecemos en nombre de toda la comunidad gitana a todas las personas que nos apoyaron y están acá con nosotros pidiendo justicia por Alfonso”, y agregó: “Agradecemos a la familia de Marcela Chocobar por estar presente pidiendo justicia por Alfonso, que nada de estos casos queden impunes ni se derrame sangre inocente. Todos hoy son parte de Alfonso y Chocobar”.

 

Es un crimen de odio

Posteriormente tomó la palabra una de las hermanas de Marcela Chocobar, quien aseguró: “Es difícil pedir justicia, es difícil que la sociedad te acompañe, es difícil con todo el dolor que uno pasa y estar pidiendo justicia y cuando se ve que los casos son impunes”, a la vez que continuó diciendo: “Creo que el caso de Marcela Chocobar ha marcado un precedente y nosotros sabemos que la policía necesita de la Justicia, si ellos saben dónde está Vito, porque no dan orden de allanamiento, porque yo sé como la Justicia se maneja. Creo que la Justicia sabe dónde está Vito, si la Justicia lo está ocultando es por algo, porque yo he pasado por estas instancias y sé las herramientas que se usan y sé cómo está la policía ahora capacitada para poder encontrar a un delincuente y más a un criminal como éste”, contó y agregó: “Entonces que está esperando la Justicia para poder agarrarlo, todos tenemos que solidarizarnos con esta familia, pedimos colaboración de la ciudad por favor, a nosotros nos pasó, a ellos les pasa, a Jorge Peña le pasó, a Gustavo Gerez le pasó, a Elba García le pasó, a Diego Jaramillo le pasó, cuánto tiempo más tenemos que esperar. Tres años venimos nosotras pidiendo justicia, tres años venimos buscando a mi hermana, que es lo que pasa, la Justicia lo que hace es burlarse y nosotras vamos a apoyar a que este caso no quede impune y que no lo caratulen como un homicidio simple como lo hicieron con el de mi hermana, no ha sido un homicidio simple, fue un crimen de odio y el de Alfonso es igual”, concluyó.

 

Se recupera favorablemente

Por otra parte, TiempoSur dialogó con el hermano de Alfonso, quien contó que él se recupera favorablemente y según le habrían dicho los médicos, el lunes sería trasladado a una sala de terapia intensiva intermedia, para que se vaya recuperando más.

En cuanto al tercer detenido, Julio contó que sabía que había un cuarto sujeto, pero que éste habría estado algunos minutos en el lugar del hecho y luego se retiró, el que sí estuvo por largo tiempo fue Pablo Vito, a quien quiero que detengan.

Por otra parte se ha consultado si es verdad que la comunidad gitana ofreció una recompensa por Vito, Julio dijo que no, él no ofreció nada aún, pero sino aparece podría hacerlo.