Río Gallegos

Sin pistas del prófugo de la U15

La policía provincial y otras fuerzas de seguridad están abocadas a la búsqueda del sujeto que logró evadirse en lunes cuando realizaba tareas en una huerta de la cárcel federal.

  • 19/09/2018 • 07:44
El fugado de la U15 estaba condenado por un secuestro extorsivo.
El fugado de la U15 estaba condenado por un secuestro extorsivo.

La policía continúa con la búsqueda de un preso de la Unidad Penitenciaria Federal Nº15 de Río Gallegos, que logró evadirse luego que fuera trasladado para realizar tareas en la huerta en inmediaciones de la cárcel federal.

Se trata de Claudio Jorge Silva Villafañe (44) que aprovechó un descuido de su custodio, y alrededor de las 09:20 del lunes emprendió la fuga, siendo anoche su paradero desconocido.

La policía provincial y otras fuerzas de seguridad están abocadas a la búsqueda del sujeto. Ayer surgió un dato que había sido visto entre los barrios Belgrano y Gaucho Rivero, pero se realizó un rastrillaje por la zona, pero no fue hallado. “No tenemos pistas de su paradero”, reveló una fuente policial a TiempoSur.

Todas las dependencias policiales de la provincia, en especial las comisarías que tienen que realizar controles en ruta están pendientes a la captura de Silva Villafañe, conocido con el alias “Coco”. También los pasos fronterizos están en alerta ante la fuga.

Cabe recordar que estaba en la U15 desde febrero de este año, y purgaba una condena de 23 años de prisión que le dictó en septiembre de 2009 el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº4 de San Martín (Buenos Aires) por los delitos; “secuestro extorsivo agravado por haber logrado cobro de rescate”, “robo calificado con armas y tenencia ilegal de arma”.

Había sido detenido junto a dos integrantes de su familia el 18 de junio de 2008 en Buenos Aires por el rapto de un empresario. Tenía la posibilidad de acceder a la libertad condicional recién en junio de 2026.

 

Temas