El Bolsón

Quieren que santacruceños sospechosos de maltratar se presenten voluntariamente

El juez de Paz de El Bolsón Marcelo Muscillo aclaró que si bien no hay un pedido de captura formal contra el matrimonio santacruceño que residía en Loma del Medio y es sospechoso de maltratar a sus hijos, instaron a que se presenten voluntariamente para “encontrar una salida consensuada”.  

  • 27/05/2018 • 08:51
La casa terminó destruida tras el incendio.
La casa terminó destruida tras el incendio.

“Si bien no hay un pedido de captura formal contra el matrimonio acusado de maltratar a sus hijos, estamos procurando establecer su paradero para que comparezcan e intentar recomponer la situación familiar a partir de nuevos vínculos”, aseguró Muscillo, quien además precisó que la justicia intentó ubicarlos en distintos domicilios de El Bolsón, “pero no fue posible”.

Luego de la denuncia presentada por un grupo de vecinos, la intervención de distintas instituciones de la ciudad terminó con la exclusión del hogar de una niña de 11 años, quien permanece alojada en el Caina.

Muscillo destacó “la importancia es que se presenten voluntariamente, para evitar que los chicos tengan que ser trasladados en un patrullero. De mi parte existe la mejor voluntad de encontrar una salida consensuada”, reiteró.

Por su parte la madre de los menores, negó las acusaciones en su contra y las atribuyó a una represalia de los vecinos por denuncias que su familia había hecho contra ellos. Luego no quiso hacer declaraciones. “Voy a seguir los pasos legales”, se limitó a decir.

La mujer si bien no quiso hacer declaraciones, mostró su descontento por el incendio de su vivienda, que se sospecha habría sido intencional.

Incendiaron la casa

Un incendio (presuntamente intencional) destruyó, el jueves en horas de la madrugada, casi en su totalidad de vivienda que ocupaba en el barrio Almafuerte, en Loma del Medio, el matrimonio acusado por maltratar a sus tres hijos.

Varias dotaciones de bomberos concurrieron al lugar para apagar las llamas y evitar que tomen contacto con la forestación de pinos contigua. En el lugar, ubicado sobre el callejón Che Guevara, no había nadie.

(Fuente y foto: Diario Río Negro)