Denuncia abuso de autoridad

"Llegó más rápido la policía que mi vieja con la plata"

Claudio denunció ser víctima del abuso de autoridad por parte de efectivos de la Policía en las afueras de una estación de servicio ubicada en calle Gdor. Gregores. 

  • 22/05/2018 • 11:10
Foto C.R.
Foto C.R.

El domingo se conoció el hecho policial denunciado por la familia de Claudio, en las afueras de una estación de servicio en esta ciudad capital. La situación ocurrió cuando el joven se acercó a cargar combustible y, cuando fue a pagar, dio cuenta que no tenía el dinero suficiente en la tarjeta para pagar. 

Claudio dialogó con Tiempo FM, para indicar que fue a pagar adentro y su tarjeta decía "fondo insuficiente", por lo cual le indicó a la cajera de la estación que "voy a buscar plata". Ella se negó, incluso a la documentación y tarjetas, y le advirtió que por "política de la empresa" debía dejar el vehículo. Luego de discutir y negarse a dejarlo, "me dijo que iba a llamar a la policía porque estaba robando". A lo cual Claudio se volvió al auto y llamó a su madre para que se acercara con los 500 pesos que adeudaba por la carga de combustible.    

"Llame a mi vieja que vive a 5 minutos", explicó Claudio, aunque indicó que ella "llegó rápido, pero más rápido llegó la Cuarta" con tres patrulleros. "Cuando llegaron, bajé la ventanilla y hablamos", señaló Claudio, quienes le pidieron la licencia y documentación, y le dijeron que "la única opción que tenía era llevarme a mi casa en el patrullero", a lo cual se negó diciéndoles que su madre estaba yendo al lugar con el dinero.  

Por otro lado, ante la solicitud de que baje del auto, Claudio se negó al remarcarles que "no me podían sacar del auto sin la orden de un juez". Sin embargo, "cuando vi que la cosa se puso un poco fea y quiero agarrar el celular del acompañante para grabar, vino un hombre (policía) de unos 50 años que me sacó el celular de la mano, uno sacó el seguro, el otro me agarró del cuello y me tiraron al piso entre tres o cuatro policías", manifestó. Asimismo, "justo en ese momento llegó mi vieja que se puso muy nerviosa y quiso defenderme", ante lo cual la detuvieron entre dos efectivos.  

Como saldo, se refirió a los golpes que recibió: "Me pegaron un rodillazo en la sien y me pusieron el pie en el cuello". 
  
"Siempre voy a esa estación, voy siempre en un descanso del laburo", afirmó Claudio, quien expuso que "la gente piensa que si la policía lo lleva es porque uno hizo algo malo".