Ambos quedaron detenidos

Roban un arma de fuego de una casa y detienen a dos menores de edad

El hecho ocurrió cerca de las 16:00 de ayer en una casa de pasaje Petrel casi esquina Jujuy. La policía fue alertada sobre dos personas portando armas de fuego que intentaron ingresar a una vivienda. Uno de ellos fue detenido en cercanías del lugar, mientras que el restante horas después. Se recuperó el arma y los elementos sustraídos. Ambos sospechosos son menores de edad. 

  • 13/05/2018 • 08:26
El arma fue encontrada y secuestrada por la policía.
El arma fue encontrada y secuestrada por la policía.


En la tarde de ayer, el personal policial fue alertado sobre dos sujetos que intentaban robar elementos de valor en una vivienda, ubicada en pasaje Petrel casi esquina Jujuy. 
Los primeros en llegar fueron los uniformados del Comando Radioeléctrico, quienes dieron aviso a la Seccional Cuarta, por jurisdicción, mientras dialogaban con los testigos que dieron aviso del hecho. 
Estos fueron quienes brindaron las características de los sospechosos, y con esos datos realizaron un rastrillaje, logrando demorar a uno en la esquina de Petrel y José Ingenieros. 
Ya con el sujeto reducido, el personal del Comando Radioeléctrico observó que éste había ocultado algo en un baldío ubicado detrás de la escuela 10, por lo que allí se buscó y se encontró un arma de fuego. 
Por su parte el personal de la dependencia, que ya había solicitado la presencia del personal de la Policía Científica, realizó otro rastrillaje por las cercanías, logrando encontrar en calle Primera Junta, una notebook y municiones, como así también otros elementos que habrían sido robados de la casa. 
Cabe señalar que se dio aviso al Juzgado de Instrucción Nº2, de donde se dispuso que el sospechoso continúe detenido y que los elementos fueran secuestrados. 

Segunda detención
Gracias a los datos sobre las características del menor, que brindaron los testigos, se realizó un rastrillaje por jurisdicción de la Seccional Tercera.
Fue así que los uniformados del Comando Radioeléctrico, vieron a dos sujetos, caminando por calle Las Heras y Pionero, donde uno de ellos llevaba las prendas que dijeron los testigos, por lo que se acercaron a identificarlos. 
Uno de los jóvenes salió corriendo e ingresó a su casa, mientras que el otro fue demorado. 
Allí se solicitó la presencia de sus pares de la Seccional Tercera, quienes al identificar al joven, supieron que era un menor que buscaban desde el viernes ya que había huido de su casa. En este caso se solicitó la intervención de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, además de dar aviso a la madre del menor de 16 años. 

Persecución
En cuando al joven que se metió en la casa, se supo que momentos más tarde de la misma, salió un rodado Renault Clio, el cual fue perseguido por el personal del Comando Radioeléctrico, logrando demorarlo en esquina de calle Gotti y Muriega. 
Allí cuando los policías se acercaron a identificar a los ocupantes, una mujer y tres hombres, éstos se tornaron agresivos con el personal y el joven que escapó tomó un cuchillo e intentó agredir a uno de los uniformados, no logrando su cometido, por lo que se los reduce. 
TiempoSur pudo saber que la mujer y dos de los hombres son mayores de edad, mientras que el joven que empuñaba el cuchillo sería menor. Todos fueron demorados y trasladados a la dependencia, donde, a los tres mayores de edad, se les inicia una causa por atentado y resistencia a la autoridad, mientras que al menor se inicia una por atentado y resistencia a la autoridad calificada por el uso de arma blanca.  
En tanto se le solicitó al Juzgado de Instrucción interviniente, una orden de requisa vehicular, la cual fue concedida. 
Fuentes policiales consultadas por este medio, manifestaron que en el auto se encontró un cuchillo y varias joyas, que se estima que fueron las sustraídas de la casa del pasaje Petrel y Jujuy.