Buscan al sospechoso

Un sujeto sustrajo elementos de un local comercial

Sucedió en la madrugada de ayer, cuando el propietario del local “Aike Caños”, fue informado que desconocidos ingresaron a su local. El hombre llamó a la policía y estableció que le habían sustraído una desmalezadora y una soldadora inverter. En la ciudad de 28 de Noviembre, un sujeto ingresó a un local pero no se llevó nada. 

  • 01/02/2018 • 11:24
Imagen tomada de la cámara de seguridad cuando se lo ve al sujeto. (Foto: C.R.)
Imagen tomada de la cámara de seguridad cuando se lo ve al sujeto. (Foto: C.R.)

En la madrugada de ayer, minutos antes de las 03:00, el personal de la Seccional Segunda fue requerido en un local comercial, denominado “Aike Caños”, ubicado en avenida Kirchner al 2100, debido a que se había cometido un ilícito. 
Los uniformados se dirigieron al lugar y allí dialogaron con el propietario del mismo, quien les contó que le habían informado que desconocidos ingresaron al local y sustrajeron varios elementos. 
Este medio pudo saber, que se trataría de un sujeto, quien rompió la puerta principal y se llevó una desmalezadora y una soldadora inverter.  
Mientras los policías buscaban testigos del hecho e indagaban a los vecinos, solicitaron la presencia del personal de la División Criminalística para que realice las pericias del caso. 
Cuando los peritos llegaron comenzaron analizando el lugar y posteriormente tomaron una secuencia fotográfica y buscaron indicios de quién o quiénes podrían ser los autores del hecho. 
De igual manera el personal realizó un rastrillaje por la zona y alrededores en busca del posible sospechoso, ya que los elementos sustraídos serían de gran tamaño.  
Por el hecho se dio intervención al Juzgado de Instrucción Nº1, a cargo de la Dra. Marcela Quintana, de donde se dispuso que las investigaciones continúen por parte del personal que instruye la causa. 

Intento de robo 
Por otra parte se conoció que en la tarde del martes un hombre se acercó a la Comisaría de 28 de Noviembre donde denunció que desconocidos habían ingresado a su local. 
TiempoSur pudo conocer que todo habría sucedido el pasado sábado 28, cuando el hombre, propietario del local “La Claudia”, ubicado sobre avenida Antártida Argentina al 700, fue informado por su empleada que desconocidos habían forzado una ventana lateral e ingresaron sin sustraer elementos.
De acuerdo a lo que se pudo saber, se trataría de un hombre solitario, de quien además, los policías tendrían algunas características.
Por este hecho se dio aviso al Juzgado de Río Turbio, y las investigaciones continúan a cargo del personal de la dependencia.  

Siguen las investigaciones 
Por otra parte, el personal policial de la localidad de Caleta Olivia, se encuentra abocado a investigar quién habría sido el hombre que el pasado fin de semana ingresó a Tecnópolis, junto a una mujer y un menor de edad. Este descubrió que estaba siendo filmado por la cámara. Se quedó varios segundos mirando sorprendido y boquiabierto a la cámara, aunque decidió continuar con su propósito y llevarse en primer lugar una Play Station 4, que puso en el bolso de la mujer cómplice.
Luego, el hombre se dirigió al sector de computación y sustrajo una mini PC, y luego, de la vidriera, sacó una tablet.
La familia quedó registrada en las cámaras de seguridad y al parecer esta no habría sido la primera vez que cometen un hecho de estas características, ya que en Tecnópolis de Comodoro Rivadavia habrían cometido otro ilícito.
En el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Primera, División de Criminalística de la Policía, quienes recabaron información para dar con los autores del robo.