Chile

300 Hectáreas afectadas por incendio en San Gregorio

Matorral y estepa serían las afectadas por el incendio que, la tarde de este domingo  se desencadenó en el sector Punta del Cerro, en una estancia de la comuna de San Gregorio, específicamente a la altura del kilómetro 55 de la Ruta Internacional a Monte Aymond.

  • 29/01/2018 • 09:43

Según indicaron desde la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el siniestro estaría parcialmente controlado, según se pudo corroborar tras un sobrevuelo al sector afectado. “Existen sectores extinguidos. Sin embargo, la cabeza permanece activa”, señalaron desde la institución.
Además, informaron que el pronóstico para la noche incluye una disminución en la temperatura y alta humedad, incluyendo llovizna.
La extinción del fuego continuará temprano este lunes (29 de enero), con las dos brigadas que se encuentran combatiendo el incendio (equipos Lenga 3 y Lenga 8), y se solicitará un camión aljibe al Municipio de San Gregorio.
Por otro lado, la Empresa Nacional del Petróleo de Chile informó que a 6 u 8 kilómetros se encuentran dos equipos de perforación, con quien han realizado las coordinaciones para que también aporten un camión aljibe.
Finalmente, se espera que hoy voluntarios de Bomberos de Punta Arenas puedan partir al lugar de la emergencia. (El magallánico)