Río Gallegos

Joven evitó que robaran en casa de su vecina que se encontraba de vacaciones

Sucedió en avenida Balbín al 900 cuando una muchacha observó al ladrón en el techo del domicilio de su vecina. No pudo retenerlo hasta el arribo de la policía. El delincuente fue detenido.  

  • 29/01/2018 • 08:16
Los jóvenes fueron protagonistas de hechos delictuales en los últimos días.
Los jóvenes fueron protagonistas de hechos delictuales en los últimos días.

Una mujer logró evitar que un ladrón ingresará a robar a la casa de su vecina en el barrio Evita. Había forcejado con el malviviente, pero huyó y a las pocas cuadras pudo ser detenido. 
Eran los primeros minutos de la madrugada de ayer, cuando una joven de 23 años con domicilio en avenida Balbín al 900, alertó a la policía que un desconocido trataba de ingresar por el techo a la vivienda de su vecina, que se encuentra de vacaciones fuera de la ciudad. 
La muchacha llamó al 101 (Comando Radioeléctrico) y les aviso lo que sucedía en la casa de su vecina. No obstante, decidió encarar al desconocido con quien forcejeó, pero el malviviente la agredió y logró emprender la huida.  
Arribaron efectivos de la Comisaría Sexta y el Comando Radioeléctrico, y la joven que evitó el robo, aportó característica del individuo, que fue demorado a pocas cuadras; Balbín  y Ramón Carrillo. Tiene 22 años y es conocido como “El Braian”.   
La joven que sorprendió infraganti al delincuente, sufrió una lesión en una mano al forcejear con él al intentar retenerlo hasta el arribo de la policía. Luego se comunicó con una muchacha encargada del cuidado de la casa. Inspeccionó la vivienda, y se pudo conocer que no faltaba nada. 
Las autoridades del Juzgado de Instrucción N°1 resolvieron que el muchacho que había sido aprehendido, tras permanecer seis horas demorado, fije domicilio en relación a la causa que se investiga en su contra “tentativa de robo”, y sea excarcelado, a pesar de sus antecedentes. 
            
Sorprendido llevándose un televisor 
Un joven fue demorado cuando trasladaba aparentemente un televisor robado. La policía fue advertida en la tarde del jueves por vecinos del barrio Evita, cuando observaron a un muchacho que en una bicicleta, llevaba un televisor cubierto con una frazada. Cerca de las 17:00 efectivos de la Comisaría Sexta salieron en busca del sospechoso, y lograron interceptarlo en calle Albert Einstein al 300. Pero el sujeto al observar que se acercaba la camioneta de la policía, arrojó el televisor (Sony 40”) y salió corriendo perdiendo una zapatilla en la huida. Corrió unos 250 metros hasta Juan Manuel de Rosas, e ingresó al patio de una vivienda, y acorralado, y con la autorización de la propietaria del lugar, entraron y lograron reducirlo. 
Se trata de un individuo de 21 años, quien cuenta con antecedentes (fue detenido en dos oportunidades el año pasado por causas de robo) y reside en el barrio. Hasta anoche no se reportaron denuncias por la sustracción de un televisor en la zona. También se trata de establecer si la bicicleta también es robada. El delincuente quedó a disposición del Juzgado de Instrucción N° 1.  

Sustrajo un auto 
Un individuo fue aprehendido luego de que descendiera abruptamente del Renault Clio que conducía, al ver un patrullero de la Comisaría Quinta. El hecho sucedió el viernes por la madrugada en calle Ariztizábal y, posterior a su detención, se corroboró que el automóvil había sido robado momentos antes frente a una vivienda ubicada en calle Juan C. Oliva al 600. Tomó intervención el Juzgado del Menor Nº 2 que ordenó que cumplidos los plazos legales, el joven de 17 años sea entregado a sus padres.