Caso Maillo

Uno de los hijastros asistido por trastornos por ansiedad

Se trataría de Luis Maillo, alojado en el centro de detención “Anexo 5”. Habría sido examinado por médicos, luego que adujera sufrir trastornos por ansiedad.

  • 20/12/2017 • 10:30
Luis Maillo y su hermano José están alojados en el denominado “Anexo 5”.
Luis Maillo y su hermano José están alojados en el denominado “Anexo 5”.

Uno de los hijastros de Vicente Maillo, habría sido examinado por médicos, luego que adujera sufrir trastornos por ansiedad. No obstante, se indicó que esto se habría derivado como consecuencia de una abstinencia de estupefacientes.

Luis Maillo (23) se encuentra alojado en el “Anexo 5”, centro de detención que depende del Servicio Penitenciario Provincial lindante a la Comisaría Quinta en el barrio Gaucho Rivero.    

En las últimas horas, las fuentes consultadas señalaban que el joven habría sido trasladado al Hospital Regional por trastornos por ansiedad. Otras fuentes, remarcaron que esto se debería a una abstinencia en el consumo de drogas. 

Las autoridades policiales no confirmaron ni desmintieron los trascendidos, solo indicaron que hay una “confidencialidad sobre la salud de los internos” y que “la salud física como mental está garantizada”. 

En el denominado “Anexo 5” hay un total de 23 presos, incluido el joven y su hermano José (34) ambos arrestados por el crimen del comerciante ocurrido el pasado 16 de noviembre. Los hermanos fueron arrestados el 20 de noviembre, junto a su madre Claudia Susana Reina (54), quien está alojada en el “Anexo 3” prisión solo para mujer y la abuela María del Carmen Spiritoso (83), detenida con prisión domiciliaria y alojada en un hotel. Mientras que el supuesto sicario, Cristian Etchebarne (22) está arrestado en la Comisaría Segunda. 

Aparentemente, Luis Maillo está siendo medicado con “Alplax”, que se recomienda para tratamiento de los trastornos por ansiedad generalizada o trastorno de angustia (ataque de pánico). Había trascendido que este producto fue el usado para sedar a la víctima, que fue luego desmentido por examen toxicológico preliminar.

Las fuentes señalaron que los síntomas de ansiedad están asociados al consumo, abuso o dependencia de una droga (cafeína, nicotina, alcohol, cannabis, cocaína, heroína, éxtasis, etc.).

Por otro lado, cabe destacar que los detenidos se negaron a las pericias psiquiátricas que ordenó la jueza Marcela Quintana.

Temas