Río Gallegos

Hallan cuatro granadas en casa

Se trata de tres granadas de mano y una de humo que fueron encontradas en una vivienda abandonada. Otro explosivo fue hallado cerca de un supermercado. 

  • 10/12/2017 • 08:36
La Brigada de Explosivos fue la encargada de retirar con el cuidado del caso las municiones.
La Brigada de Explosivos fue la encargada de retirar con el cuidado del caso las municiones.

Tres granadas de mano y una de humo fueron halladas en una vivienda abandonada de Río Gallegos. Estas se suman a otra granada de guerra que fue hallada días atrás. Todas se encontraban activas, y quedaron al reguardo de la Brigada de Explosivos de la División Bomberos. 
Los artefactos fueron encontrados en la tarde de ayer, aproximadamente a las 17:00 cuando una mujer junto a otras personas limpiaban una vivienda abandonada en calle Servicio Penitenciario al 500. La casa le había sido cedida por la municipalidad a la mujer de unos 62 años. 
Inmediatamente al percatarse de los explosivos, fue alertada la policía, siendo personal de la Comisaría Quinta, por jurisdicción los primeros en arribar y confirmar que se trataban de granadas que se encontraban con sus respectivos seguros. 
La Brigada de Explosivos fue la encargada de retirar con el cuidado del caso las municiones. 
Las fuentes indicaron que las granadas carecían “de las medidas de seguridad mínimas”. En ese sentido, se advirtió sobre la “extrema peligrosidad” de los artefactos, que iban a ser detonados “de forma controlada, por personal idóneo”.
Las autoridades judiciales fueron informadas del nuevo hallazgo. La policía trata de establecer el origen de los explosivos. 
Granada cerca de supermercado 
Un hombre encontró una granada atrás de un supermercado. El sujeto la levantó del suelo y pasó a dejarlo a la Comisaría Cuarta. La Brigada de Explosivos, tras realizar las pericias, decidió detonarla en un campo abierto.
En horas de la tarde del martes un hombre que se encontraba levantando chatarra en cercanías de un supermercado cercano a la terminal de ómnibus, vio una granada tirada en el suelo. Decidió levantarla utilizando una caja y marcharse del lugar. Al pasar frente a la Comisaría Cuarta, dejó el explosivo y dio aviso a la policía. Pero al no tener jurisdicción en el lugar donde se encontró el explosivo, decidió dar aviso a la Comisaría Segunda, además de la División Bomberos.
Luego de realizarse las inspecciones, y al identificar que se trataba de una granada antigua, descubrieron que la misma estaba en condiciones de explotar, por este motivo es que bomberos decidió detonarla en un campo abierto.
Una segunda inspección en el lugar donde fue hallada, no arrojó resultados positivos.