Los hijos fueron trasladados al Anexo 5

Dictan medidas de seguridad sobre el patrimonio de Vicente Maillo

Es una disposición dispuesta por el Dr. Marinkovic, luego de que una de las hermanas de Vicente Maillo solicitara una medida cautelar sobre los bienes de su hermano, como ser los locales comerciales y las cuentas bancarias que poseía. Se hizo hincapié en los movimientos bancarios realizados después del 16 de noviembre.  

  • 03/12/2017 • 15:56
José y Luis Maillo fueron trasladados desde las Seccionales Primera y Segunda, hacía el Anexo 5 de la Alcaidía, donde quedaron alojados. (Fotos: C.G. y M.G.)
José y Luis Maillo fueron trasladados desde las Seccionales Primera y Segunda, hacía el Anexo 5 de la Alcaidía, donde quedaron alojados. (Fotos: C.G. y M.G.)

En la tarde de ayer, se conoció que una de las hermanas de Vicente Maillo, asesinado el pasado 16 de noviembre del corriente año, solicitó en el Juzgado Provincial de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería Nº2, a cargo del Dr. Francisco Marinkovic, una medida cautelar anticipada sobre los bienes y cuentas bancarias.

TiempoSur pudo conocer que se dispuso la medida sobre el patrimonio transmisible a consecuencia del fallecimiento de su titular ya que puede presentar una variedad de riesgos hasta el momento de su distribución entre los herederos. Esto explica las medidas cautelares que el Juzgado puede adoptar de oficio o a petición de los interesados a fin de conservar y determinar todos los bienes que componen la herencia. Teniendo en cuenta la gravedad de los hechos investigados en la causa penal (homicidio de Vicente Maillo) y a fin de resguardar el patrimonio y derechos de terceros, corresponde hacer lugar a las medidas conservatorias que se relacionan con el inventario, individualización y protección de todos los bienes sucesorios. Sobre esta medida de seguridad, se debe saber determinar el número de bienes, estado de conservación y en oportunidades su valor. Para cumplir con esta medida se debe designar a un martillero, quien deberá elaborar inventario provisorio y el cual debe comprender la totalidad de los bienes inmuebles y muebles, sean o no registrables que integraran el patrimonio de Maillo. Además deberá constituirse en los locales comerciales, "Doña Ana" y "Casa Maillo", donde también deberá realizar un inventario, teniendo en cuenta la actual intervención de la justicia penal, deberá tenerse presente la previa autorización del magistrado penal, a los fines de no interferir con tareas de investigación. Cabe destacar que todos los herederos de Maillo deberán ser notificados de estas medidas sin importar si están detenidos o no. 

(Nota Completa en la edición impresa de TiempoSur)