Fútbol de Salón

Ya están todos los clasificados

Se jugaron los últimos partidos de la fase clasificatoria del Torneo 33° Aniversario de la Asociación de Fútbol de Salón de Río Gallegos. Fue el pasado domingo por la noche en el gimnasio municipal Jorge “Indio” Nicolai del barrio San Benito. Antideportivo, Capipe y Deportivo Caseros eran los que habían logrado el pase a Cuartos de Final de manera temprana. A estos se sumaron después Ce.Ju.Sa., UTN, Cholila, Petroleros Cuenca Austral e Internacional. El cierre de esta etapa fue a pura emoción. Hoy, feriado, el certamen continuará con los playoffs.

Buenos partidos se vieron durante las dos primeras jornadas.
Buenos partidos se vieron durante las dos primeras jornadas.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Temprano en la tarde del último domingo, tres equipos consiguieron el pase de ronda en el Torneo 33° Aniversario de la Asociación de Fútbol de Salón de Río Gallegos. Entre los adelantados, estaban Antideportivo y Deportivo Caseros. Ambos equipos tuvieron una primera parte perfecta. Los dos ganaron los tres partidos que disputaron en esta etapa de grupos. Fueron líderes de sus respectivas zonas y, como si fuera poco, invictos.

Los únicos con esa condición entre todos los equipos que participaron de esta instancia. El final del domingo tuvo, además de varias disputas, mucha emoción. La que llevó consigo la definición de la etapa. Es que en esos últimos encuentros estaba en juego, para muchos, la posibilidad de seguir en carrera al título. Los que, finalmente, lograron sortear con éxito la fase fueron Ce.Ju.Sa., UTN, Cholila, Petroleros Cuenca Austral e Internacional. Estos se sumaron a los primeros tres nombres y entre todos conformarán ahora los cruces de Cuartos de Final del torneo. En el Grupo 2, con Caseros ya adentro, Ce.Ju.Sa. se jugaba ante un sin chances Alumni Naranja su posibilidad de pasar de ronda. Uno con todo por perder y el otro con nada para ganar fue el combo perfecto para que el partido tuviera una particular carga emotiva. El equipo Azul sintió un poco la presión que cargaba sobre sus hombros. De ahí que su juego se haya visto, quizás, limitado. A tal punto que le costó batir al portero rival. Lo pudo hacer en una única ocasión a lo largo de los 40 minutos. Valedera esta para la continuidad en el campeonato.

En el Grupo 3, todos sus integrantes llegaron a la última fecha con chances de clasificar. UTN se ganó, con merecimiento, el seguir en el certamen. Los universitarios golearon a Deportivo Masía y no sólo se aseguraron el número uno de la zona sino que sentenciaron a la eliminación a su rival. En el otro partido del grupo, el empate le dio la clasificación a Deportivo Cholila. A este lo benefició la diferencia de goles.

Lo que vivieron los protagonistas del Grupo 4 fue muy parecido. Tras los primeros partidos, todos quedaron igualados en puntos. Petroleros Cuenca Austral consiguió un ajustado triunfo frente a San Cayetano.

A continuación, Internacional empató con Tauro Vidrios. Con la misma fórmula de los líderes del Grupo 3, Petroleros e Inter se quedaron con los dos últimos lugares para jugar los Cuartos de Final.

Más de 20 partidos fueron los que se jugaron, en dos días, en el nuevo gimnasio municipal Jorge “Indio” Nicolai del barrio San Benito. Acá, los resultados:    

Grupo 1

Alumni Blanco 1 – Capipe 5

Antideportivo 5 – Legislativo 1

Alumni Blanco 1 – Antideportivo 2

Capipe 7 – Legislativo 0

Alumni Blanco 5 – Legislativo 3

Capipe 2 – Antideportivo 3

Grupo 2

L. del Fútbol 3 – Ce.Ju.Sa. 4

Alumni Naranja 1 – Dep. Caseros 2

L. del Fútbol 4 – Alumni Naranja 2

Ce.Ju.Sa. 2 – Dep. Caseros 4

L. del Fútbol 2 – Dep. Caseros 4

Ce.Ju.Sa. 1 -  Alumni Naranja 0

Grupo 3

UTN 3 – Cholila 2

Dep. Tribuna 0 – Dep. Masía 2

UTN 0 -  Dep. Tribuna 2

Dep. Cholila 5 – Dep. Masía 4

UTN 5 - Deportivo Masía 2

Dep. Cholila 2 – Dep. Tribuna 2

Grupo 4

P. Cuenca 2 – Internacional 3

Tauro Vidrios 3 – San Cayetano 1

P. Cuenca 4 – Tauro Vidrios 0

Internacional 3 – San Cayetano 4

P. Cuenca 4 - San Cayetano 3

Internacional 2 - Tauro Vidrios 2

 

Las posiciones

De acuerdo con lo que pasó en la acción tanto del sábado como del domingo, los equipos quedaron encolumnados así:

Grupo 1

1° Antideportivo 6 pts. (3)

2° Capipe 4 pts. (3)

3° Alumni Blanco 2 pts. (3)

4° Legislativo 0 pts. (3)

Grupo 2

1° Deportivo Caseros 6 pts. (3)

2° Ce.Ju.Sa. 4 pts. (3)

3° L. del Fútbol 2 pts. (3)

4° Alumni Naranja 0 pts. (3)

Grupo 3

1° UTN 4 pts. (3)

2° Cholila 3 pts. (3)

3° Deportivo Tribuna 3 pts. (3)

4° Deportivo Masía 2 pts. (3)

Grupo 4

1° Petroleros C. Austral 4 pts. (3)

2° Internacional 3 pts. (3)

3° Tauro Vidrios 3 pts. (3)

4° San Cayetano 2 pts. (3)

 

Lo que viene

Aprovechando este feriado de entre semana, los dirigentes de AFuSa decidieron adelantar las series de Cuartos de Final. Estas, entonces, se van a estar jugando hoy mismo. Para el sábado quedarán, entonces, las dos Semifinales y ya en domingo los que se disputarán son los encuentros por las medallas. Si lo que pasó fue bueno, lo que viene pinta más prometedor aún.

Los nombres que estarán jugando la primera ronda de los playoffs ya se conocen. También los cruces. La programación para este miércoles, es la siguiente:

Gimnasio “Indio” Nicolai

18:00 P. C. Austral vs. Ce.Ju.Sa.

19:20 Dep. Caseros vs. Dep. Cholila

20:40 Antideportivo vs. Internacional

22:00 UTN vs. Capipe 

 

Punto para la organización

La vuelta de la acción fue muy festejada. Lo que también se celebró, y mucho, fue la decisión de los capos de A.Fu.Sa. de transmitir todos los partidos vía streaming. Hubo buena imagen, novedosa gráfica y mejores relatos. Así, los amantes del salón, que por ahora tienen prohibido su ingreso a la cancha por cuestiones de protocolo, pudieron seguir de cerca las alternativas de los distintos juegos. Lo hicieron a través de la página oficial de Facebook de la entidad capitalina. Se vio entonces a los hinchas hacer fuerza, desde sus casas, por los equipos y jugadores que los representan. Un alto grado de conexión hubo durante ambas jornadas. Según los propios hubo cerca de 20.000 reproducciones. Entre los conectados hubo también gente de otras partes del país. Se espera que este número aumente durante tanto hoy como los venideros días. Por la cercanía del final y la futura consagración de un equipo.

COMENTÁ