Tecnología

WhatsApp proyecta crear una función para vender directamente desde el chat

Los directivos de WhatsApp pretenden desembarcar en el rubro de las ventas con una función especial para enviar catálogos de venta de productos.

WhatsApp proyecta crear una función para vender directamente desde el chat
COMPARTÍ ESTA NOTA

WhatsApp continúa con sus intenciones de expandir sus funciones. Sus directivos pretenden llegar al rubro de ventas de productos a través de una opción exclusiva para vender desde el chat.

Según reconocieron algunas de sus autoridades, se piensa en la posibilidad de comprar productos desde los chats con posibilidades de ofrecer catálogos agiles para las empresas y accesibles para los consumidores.

A través de esa tienda, se busca directamente desde ahí que el usuario sume el producto al carrito y proceda al pago.

Con el fin de poder marcar distancia con el resto de las páginas y aplicaciones de venta, WhatsApp buscará usar el chat como medio de comunicación entre comprador y vendedor. Además del catálogo mencionado, el plan contempla seguir el estado del pedido directamente desde la app.

Todo esto se realizará en la parte del vendedor a través de la app WhatsApp Business, que está especialmente diseñada para gestionar atención al cliente y aspectos relacionados como puede ser la venta de productos. Las empresas podrán integrar sus productos en la plataforma con tal de que los usuarios compren directamente desde ahí.

El rol de Facebook

Según explicaron, comprarán a los comercios algunos de estos servicios que se ofrecerán mediante la venta de productos. Probablemente existirá una cuota para las empresas con tal de que utilicen la venta mediante WhatsApp. Una cuota que irá asociada a la cantidad de ventas o directamente una comisión por cada venta.

Con anterioridad, Facebook ya tanteó esta opción y mostró catálogos de compra en WhatsApp.

Recientemente, Facebook lanzó Facebook Shops, que permite a las empresas crear este tipo de catálogos de productos y luego vender en Facebook e Instagram.

Se cree que para la compra y venta de estos productos se utilice un método de pago propio de la compañía. WhatsApp ya integró transacciones en algunos países como Brasil. No obstante, por ahora no hay más detalles ni fecha de este lanzamiento.