Tecno

WhatsApp agrega la opción de bloqueo con huella dactilar en Android

La actualización llegará de forma gradual a las diferentes regiones. ¿Cómo activarlo?

  • 01/11/2019 • 06:27

La opción de seguridad que permite bloquear el acceso a la aplicación de mensajería WhatsApp mediante el uso la huella dactilar había hecho su aparición en la versión para iOS gracias al soporte tanto de Touch ID como de Face ID.

Esta característica no estaba disponible hasta ahora de forma masiva en la versión para Android (aunque sí para una beta que llegó en agosto).

Los responsables del servicio informaron -y confirmaron ahora- que dicha opción ya está habilitada para todos los usuarios de móviles basados en Android. La actualización en cuestión comenzará a llegar de forma gradual a todas las regiones.

El bloqueo de WhatsApp mediante el uso de la huella dactilar en Android tiene como objetivo brindar una capa de seguridad y privacidad más que los usuarios puedan acceder a sus conversaciones, algo que permitirá protegerlas de aquellos curiosos, incluso cuando éstos hayan podido tener acceso al teléfono desbloqueado.  

Una vez activado, al intentar lanzar la aplicación se le pedirá a la persona que ponga el sensor de huella dactilar para desbloquear las conversaciones, según informó el sitio www.xatakandroid.com.

¿Cómo se habilita?

  1. Abrir WhatsApp.
  2. Acceder a los ajustes.
  3. Seleccionar la opción "Cuenta".
  4. Pulsar en "Bloqueo con huella dactilar".
  5. Activar la casilla "Desbloquear con huella dactilar" y confirmar la huella.