Turismo Nacional

Vuelve a la Clase 2

El piloto riogalleguense Gastón Grasso confirmó su participación en el próximo Campeonato Argentino de Turismo Nacional. Pero la novedad principal en el anuncio del Flaco no tiene que ver con su continuidad en la categoría, algo que se esperaba que suceda, sino con la Clase y el auto en la que correrá. Después de un corto paso por la división mayor, Grasso volverá este año a ser parte de la Clase 2. Lo hará con un Toyota Etios que será atendido por Gabriel Rodríguez y Rubén Guerini. Además, será uno de los pilotos que represente a la escudería de Bessone. 

De nuevo le apuesta al Etios.
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Que iba a seguir corriendo, de eso no había dudas. Por la pasión que siente por este deporte y por las ganas que tiene todavía de seguir practicándolo. A alto nivel, claro. Partiendo de esto, entonces, se esperaba la palabra oficial de Gastón Grasso pero más bien para conocer la forma en la que iba a continuar corriendo en el Turismo Nacional. El Flaco se hizo escuchar. Fue hace unos días, cuando dio una entrevista, la cual se vio replicada casi al instante en el sitio web oficial de la categoría.  

En esta nota periodística, Grasso dijo lo ya sabido. Esto, que iba a seguir corriendo este año. También que lo iba a hacer en el Turismo Nacional. Categoría de la que formó parte los últimos años, algunos de esos compartiendo protagonismo con el Turismo Pista, y en la que le fue realmente bien. Siendo protagonista, haciendo su nombre importante en la divisional y, lo que es mejor todavía, cosechando éxitos.

Lo que todos querían escuchar también fue dicho por el Flaco. El cómo iba a encarar esta temporada. Será entonces con cambios. El principal, la vuelta a la Clase 2. En la división menor del TN, Grasso hizo la mayor parte de su carrera deportiva profesional. Sólo un par de veces alternó y probó con competir en la Clase 3. La última vez que lo hizo fue justamente el año pasado. Sin suerte. La falta de fortuna, esta vez, tuvo que ver con la cuestión mundialmente conocida. Con nombre propio, la pandemia del COVID-19.

Fue la crisis sanitaria global, y más aún la particular de nuestro país que llevó a los ciudadanos a vivir una de las cuarentenas más largas del mundo, la que atentó contra su intento de imponerse en la Clase 3. Grasso había arrancado bien el año pasado. Con expectativas, auto nuevo y categoría nueva. Se presentó en el debut del pasado certamen, en Bahía Blanca, y también lo hizo en la segunda fecha, en San Luis. Tras ésta, la APAT debió suspender el certamen. Fue a causa del Coronavirus. Se pensó que por un corto tiempo. Fue por mucho más. La categoría volvió a correr en octubre. Para entonces, Grasso había decidido bajarse. Las condiciones económicas, de logística y competitivas ya no eran las mismas. A raíz de esto, entonces, el Flaco decidió no ser parte de la finalización del certamen.

El 2020 terminó mal y la esperanza estaba puesta en arrancar mejor el 2021. Para Grasso, la confirmación de la continuidad en el TN y su regreso a la Clase 2 es sinónimo de que el nuevo año ya tiene, al menos, otro aspecto. Y bueno, éste.       

Para lo que será su reinserción en la división mayor, el piloto de Río Gallegos apostó también por un auto conocido. Se trata del Toyota Etios con el que supo correr otrora. Unidad ésta con la que debutó en junio de 2016. Tres meses después, el Flaco consiguió su primera victoria con la marca. Fue en el Gran Premio Coronación de esa temporada, en el autódromo de Viedma, Río Negro.

A ese triunfo, le siguieron después otros cuatro. Se impuso en Concepción del Uruguay y San Luis en el 2018 y otra vez en el circuito puntano y en San Jorge, en el 2019. Estas victorias convirtieron al Flaco en el piloto más ganador con esta marca y modelo en el Turismo Nacional.

En lo que concierne a la gente que estará esta temporada a su lado, también hay confirmaciones y novedades. Entre las primeras, se encuentra la decisión del capitalino de seguir trabajando con dos hombres de confianza como lo son para él Gabriel Rodríguez y Rubén Guerini. El primero se encargará de la atención general del auto y el segundo de la motorización del mismo. Lo nuevo, en este sentido, tiene que ver con la llegada del Flaco al equipo de Ernesto “Tito” Bessone.

Rodríguez y Guerini seguirán atendiendo el auto del Flaco.

 

La última vez que Grasso se presentó en la Clase 2 del Turismo Nacional fue en diciembre del 2019. Ese día, en San Nicolás, el Flaco terminó octavo con el Etios. Lo que vino después fueron dos participaciones en la Clase 3. Con un Hyundai Veloster, Grasso no pudo llegar a la meta en la primera final del 2020, en el autódromo Ezequiel Crisol.

Misma situación vivió casi un mes después, en Villa Mercedes.

Como toda nueva etapa que comienza, y campeonato también, las expectativas del Flaco son muchas. Además de buenas.

El santacruceño es el más ganador con la marca y el modelo de la categoría.

 

Lo que dijo

Quien confirmó la continuidad en el TN y anunció, también, el auto y la estructura con la cual trabajará en este 2021, fue el propio Grasso. Éste, dijo: “Estamos preparando todo para comenzar una nueva temporada en el Turismo Nacional regresando a la Clase 2 con el Toyota Etios que tantas satisfacciones nos dio. En lo personal estoy muy contento y con ganas de asumir este nuevo desafío”.

 

El campeonato

Según lo anunciado por la APAT a fines del año pasado, la temporada 2021 dará inicio en un par de semanas más. También en ese entonces se confirmó la cantidad de fechas previstas para el nuevo calendario. Doce, si el COVID-19 no tiene otros planes.

Fue hace unos días, que esos mismos dirigentes dieron a conocer el escenario en el que se llevará a cabo el debut del certamen. Sobre las otras sedes, están trabajando y por ahora no hay mayores novedades. Lo que hay en concreto hasta acá, es lo siguiente:

1° Fecha – Bahía Blanca

28 de febrero

2° Fecha – A Confirmar

4 de abril

3° Fecha – A Confirmar

25 de abril

4° Fecha – A Confirmar

16 de mayo

5° Fecha – A Confirmar

13 de junio

6° Fecha – A Confirmar

25 de julio

7° Fecha – A Confirmar

25 de julio

8° Fecha – A Confirmar

29 de agosto

9° Fecha – A Confirmar

19 de septiembre

10° Fecha – A Confirmar

17 de octubre 

11° Fecha – A Confirmar

21 de noviembre

12° Fecha – A Confirmar

12 de diciembre

Hasta acá, Grasso es el único de los santacruceños que salió a confirmar su continuidad en el TN. De los que corrieron en el 2020 y se espera su anuncio son Sebastián Gómez (Clase 3), Gerónimo y Mateo Núñez (Clase 2) y Thiago Martínez (Clase 2). No se descarta la posibilidad de algún otro. (Fuente: APAT).


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