Tucumán

Violó a su hija, quedó en libertad y ahora abusó a la hija de su pareja

El hombre embarazó a su primera víctima. Además, tuvo niños a cargo en un hogar.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un hombre violó y embarazó a su hija. Condenado, quedó en libertad y volvió a violar. En esta oportunidad, a la hija de su nueva pareja. El hecho sucedió en Tucumán.

De acuerdo con medios locales, el acusado trabajaba en un hogar, donde tenía niños a su cargo. El diario Contexto reconstruye que todo comenzó en 2013. Entonces, la primera víctima registrada contó que su padre la había violado dos años antes. Para entonces, la pequeña tenía 16 años.

En 2017, la Justicia elevó la denuncia a juicio. Dos años después, el acusado aceptó juicio abreviado, nueve años y medio de condena, homologado por la jueza Stella Maris Arce. El diario indica que el fallo no establece la detención o fecha para que se haga efectiva la condena.

El pasado 6 de julio, con el hombre aún libertad, se registró en la Fiscalía de Delitos Sexuales, una denuncia por abuso sexual. Esta vez de parte de una nena de 9 años.

La madre de la menor acusó a su pareja, el mismo hombre acusado de violación en la causa elevada en 2017. Tras ser detenido nuevamente, el acusado dijo que la mujer apuntaba en su contra por venganza.

El testimonio de la segunda niña podría revelar que hubo más casos de abuso. El caso llegó a manos de María Lorena Arquez, defensora de Niñez y Adolescencia. Luego, se elevó al ministro de la Defensa, Whashington Navarro Dávila. Ahora, se investigan las responsabilidades de los magistrados en la causa.


COMENTARIOS