Juzgado

Violencia doméstica: 150 denuncias por mes y un 20 por ciento llega a juicio

 La titular de Oficina de Asistencia Letrada para Víctima de Violencia Doméstica explicó el circuito de denuncias y el abordaje por parte del Juzgado de Familia.

  • 13/11/2019 • 12:23
Violencia doméstica (Foto ilustrativa)
COMPARTÍ ESTA NOTA

La titular de Oficina de Asistencia Letrada para Víctima de Violencia Doméstica, Dra. Carla Danieletto explicó a Tiempo FM que trabajan en Jofré de Loaiza 55 donde funciona el Juzgado de Familia.  

“Tenemos un promedio de 150 casos por denuncias al mes”, señaló Danieletto, quien expuso que están “recién empezando a armar estadísticas”. “La mayoría de los trámites no tienen sentencia porque, según el caso, no siempre la gente quiere continuar un juicio sino una solución a los inmediato”, remarcó.  

Danieletto advirtió que “un 20% llevan adelante un trámite que termina en una sentencia” y que “por ahí no tienen tiempo por cuestiones de trabajo o familia para venir al juzgado”.  

Más tarde, dijo que “es común que la gente viene y hace la denuncia y después, al poco tiempo, se arrepienten por eso ahí está el abordaje para que hagan tratamiento psicológico y tengan herramientas para tomar conciencia y poner un freno a tiempo”.  

“Muchas veces uno naturaliza determinadas situaciones por el vínculo”, expresó la referente de la Oficina de Asistencia Letrada para Víctima de Violencia Doméstica, para remarcar que “es muy común perder el contacto con gente que se muda o cambia de teléfono”.  

En tal sentido, explicó que “hay pocos recursos y para el volumen de trabajo se desarrolla bastante bien” y dijo que “siempre le decimos que por cada hecho tienen que denunciarlo porque sino no llega al Juzgado, y si el juez no se entera no puede adoptar medidas”.

Al concluir, Danieletto sostuvo que “existe una confusión pensando que subir a Facebook o cualquier medio no significa que uno pueda tomar conocimiento”.  


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000