Política

Victoria Donda: "Yo no quería conchabar a nadie, solo buscaba ayudar a una persona en situación de vulnerabilidad"

La titular del INADI, Victoria Donda, buscó explicar las acusaciones que circulan recientemente en su contra.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Victoria Donda, realizó una entrevista con C5N en la cual buscó aclarar las acusaciones que sufre por parte de una ex empleada doméstica, la cual la acusó de no pagar los aportes de forma correcta y de ofrecerle una “ayuda” mediante un puesto en el instituto que dirige.

En primer lugar la funcionaria aseguró que la tuvo siempre “en forma registrada”, mientras que defendió el hecho de que el sueldo de la empleada haya sido el mismo durante varios años: “Lo que es correcto es que terminó cobrando 5 mil pesos, porque sus problemas de salud le permitían trabajar cada vez menos horas. Viste que el sueldo de quienes están en el sistema de casas particulares aumenta por hora, bueno ella trabajaba dos veces por semana y siempre fueron pocas horas”.

“Lo que si es que siempre le fui aumentando el viático, el cual no figura en la página del ANSES y es lo que yo mostré para dar a conocer los aportes, que es lo primero que dijeron que no había hecho”, continuó Donda más adelante durante el diálogo con C5N.

En cuanto al hecho de haberle ofrecido un puesto en el INADI como ayuda a su situación de desempleo, la funcionaria aseguró que no cree haberse comportado de forma incorrecta, algo con lo que no coincidieron ninguno de los periodistas presentes durante la entrevista.

“Yo no reconozco que haya sido un error ”, aseguró la funcionaria y luego agregó: “No era una amiga, pero si era una persona muy cercana por la cual sigo sintiendo mucho afecto. Ayudar a una persona en situación de vulnerabilidad no me parece que esté mal, y es cierto que el Estado tiene que ayudar ya que para eso existe ”.

“Yo primero ayudé con mi plata por mucho tiempo, y estoy dispuesta a seguir haciéndolo, y en segundo lugar no le ofrecí un lugar de economista”, expresó más adelante, mientras que dijo: “A una persona en situación de vulnerabilidad que puede entrar de maestranza en algún lugar es mejorarle la calidad de vida ”.

“Yo no quería conchabar a nadie, solo buscaba ayudar a una persona en situación de vulnerabilidad”, sentenció y cerró diciendo: “Lo hice muchísimas veces y van a encontrar muchísimos audios míos así ”. (Ámbito)

Temas