Newcom

Viajan a Playa Unión

Los Pioneros serán uno de los tantos equipos de Santa Cruz que a partir del viernes estarán jugando el Torneo Centenario en Playa Unión, Chubut. El equipo de la categoría Más 60 Mixto de nuestra ciudad estará partiendo mañana rumbo a la villa balenaria. Los flamantes campeones de la Recopa debutarán ante el equipo de la Municipalidad de Puerto Santa Cruz. Ese mismo día jugarán contra Choiques de Trelew y Malvinas Argentinas de Comodoro Rivadavia.  

  • 29/11/2023 • 18:42
El equipo riogalleguense tendrá triple acción el primer día.
El equipo riogalleguense tendrá triple acción el primer día.

Playa Unión, en Chubut, cumplió, hace días nomás, cien años. En el marco de los festejos de este nuevo aniversario, en la villa balnearia se están llevando adelante distintas actividades. Muchas de estas tienen que ver con el deporte. Este fin de semana le tocará al turno al newcom de sumarse a la celebración. El que se va a jugar es un torneo que, además de los trofeos, entregará dinero como parte de los premios. Siendo esto un aliciente más para las delegaciones participantes. Que serán muchas, por cierto. Habrá equipos locales, claro. Entre estos, el anfitrión, Rawson CAP. También ya confirmaron su presencia otros tantos newcomeros de las localidades cercanas. Y no tanto. Los equipos de Santa Cruz serán, entre los más distantes, los que dirán presente en esta competencia. Certamen que se va a disputar en tres diferentes categorías, a saber: Más 50, Más 60 y Más 70. Siempre mixto. Es decir que habrá convivencia en la cancha entre hombres y mujeres.

Los representantes provinciales tuvieron que pasar por un clasificatorio para poder estar este fin de semana en el Torneo Centenario de Playa Unión. En la categoría Más 60, el campeón de lo que se dio a conocer como Recopa, competencia que se llevó a cabo hace no mucho tiempo en nuestra ciudad y que contó con los mejores exponentes de la etapa provincial de los Juegos Evita, fue Los Pioneros. El elenco de nuestra ciudad estará viajando mañana, muy temprano, rumbo a la vecina Chubut. La Escuela Municipal de Puerto Santa Cruz, Universitario y ANKATU de Caleta Olivia, CEDEFYS de San Julián y Rosario Central de El Calafate serán los otros equipos que van a jugar en este certamen, y en particular en esta categoría, bajo la bandera de Santa Cruz.

La primera parte del torneo tendrá a los equipos divididos en tres zonas. Habrá partidos de todos contra todos a una ronda. Los clasificados a los playoffs se definirán por puntos. Serán aquellos que consigan sumar la mayor cantidad de unidades en el primer día de competencia los que logren avanzar en el certamen. Y jugar, claro, los cruces de eliminación directa. Pensando ya más específicamente, en el título.

De acuerdo con el sorteo realizado por los organizadores, los grupos en Más 60 quedaron conformados así:

Zona A

Malvinas Argentinas

Comodoro Rivadavia

Choiques

Trelew

Escuela Municipal

Puerto Santa Cruz

Los Pioneros

Río Gallegos

Zona B

Rosario Central

El Calafate

CEDEFYS

Puerto San Julián

Independientes

Trelew

Toninas

Rawson

Zona C

ANKATU

Caleta Olivia

Boulevard

Viedma

Universitario

Caleta Olivia

TW Fusión

Trelew

La programación para el primer día ya está confirmada. Para agendar, los partidos del viernes en la categoría Más 60, son estos:

10:00 Universitario vs. TW Fusión

11:00 E. M. Santa Cruz vs. Los Pioneros

12:00 Rosario Central vs. Independientes

13:00 ANKATU vs. Universitario

15:00 Choiques vs. Los Pioneros

16:00 Rosario Central vs. Toninas

17:00 Boulevard vs. TW Fusión

18:00 Choiques vs. E. M. Santa Cruz

19:00 Malvinas Argentinas vs. Los Pioneros

Todos estos encuentros se llevarán a cabo en el gimnasio Héroes de Malvinas. 

Los cruces, tanto del sábado como los del domingo, dependerán de los resultados de la jornada inaugural.