Río Gallegos

Vecinos piden derogar normativa para obtener la licencia de conducir

Se convocaron a través de WhatsApp siendo que muchos de ellos mantienen una deuda fiscal que les impide adquirir la cédula de conducir.

  • 09/12/2019 • 12:38
Vecinos reclaman por el libre de impuestos para obtener el carnet.
Vecinos reclaman por el libre de impuestos para obtener el carnet.

Hace un tiempo que Cristian Pereyra, Helena Hopffe y Rafael Varga son un grupo de vecinos hizo un grupo de WhatsApp para juntar firmas y pedir la derogación de la ordenanza que prevé presentar el libre de deuda fiscal para obtener y renovar la licencia de conducir.

“No queremos hacer un plan de pago por una deuda millonaria y después no poder cumplir”, indicó a Tiempo FM una de las vecinas que se convocó por este reclamo y pretende hacer un plan de pago acorde a su situación económica.

“Queremos hacer las cosas como corresponde”, señaló otro de los vecinos, poniendo en relieve que “es una ley ilegal en todo el país” y remarcando que “acá en Río Gallegos estamos siendo rehenes de este impuesto”.

En este sentido, dejaron en claro que “no queremos que nos eximan deudas fiscales, queremos que este impuesto se exima de la obtención del carnet de tránsito”, siendo que entienden que “genera mucha ilegalidad”.   

 

Por este motivo, los vecinos autoconvocados van a tener una reunión con el concejal del FPV, Leonardo Fhur y el concejal del ARI, Pedro Muñoz quienes se comprometieron a interiorizarse en el tema.  

Al concluir dieron cuenta que “es más fácil sacar el carnet en otros municipios que no te piden este impuesto para sacar el carnet” y sentenciaron que “no quieren llegar a una demanda porque es un perjuicio económico para el Municipio”.