Reclamo

Vecinos del Barrio Patagonia advierten sobre un poste suelto

La columna se encuentra mal colocada e implica un peligro inminente, ante las fuertes ráfagas de viento que se registran en la capital provincial.

  • 21/12/2023 • 19:05

Varios vecinos del Barrio Patagonia de la ciudad de Río Gallegos se percataron de una situación bastante particular en una de las luminarias que se encuentra emplazada en el barrio: el poste está mal colocado y a punto de salirse. Ante esto, decidieron solicitar a las autoridades pertinentes que el poste sea colocado como corresponde para evitar algún problema mayor.

En este marco, TiempoSur visitó el Barrio Patagonia y habló con uno de los vecinos, Claudio, quien contó que a la luminaria que se encuentra mal colocada “la pusieron hace menos de un año, cuando la solicitamos, con todos los vecinos, para que la misma pueda alumbrar toda la entrada. Con la gestión anterior, vinieron a poner los postes junto con la gobernadora de ese entonces, Alicia Kirchner, y yo les dije que esos postes estaban mal puestos, porque tienen que ir al nivel de los otros postes, y este se encontraba muy a la orilla de la alcantarilla”, señaló. 

Claudio explicó a este medio que cada vez que comienza alguna lluvia o el lugar se llena de agua, la tierra va cediendo, por lo que estima que “en cualquier momento va a pasar una desgracia, ya que pasa mucha gente por acá. Si alguien puede venir a correrlo o sacarlo, sería lo mejor, antes de que pase algo grave”.

Al ser consultado por este medio acerca de las respuestas que han recibido los vecinos del barrio por parte de las autoridades ante el reclamo, Claudio señaló que “la respuesta de ellos fue que se encuentran en el cambio de gestión y que todavía no pueden solucionar nada y hasta ahora no han venido”. 

“Ellos sabían lo que hacían y acá están las consecuencias. Acá, si uno ve las líneas de colocación, el poste no está bien puesto y debería ir en otro lado”, agregó. 

Por último el vecino reiteró que si el poste continúa en ese estado y no es arreglado a tiempo, el mismo podría causar una desgracia grave: “Con los vientos que hay, este poste es el primero que se va a caer y va a pasar lo que yo digo”.