Estafa

Usín llegó a Gaimán sin dinero y se fue con más de $3 millones

Entregó más de 50 cheques en diversos lugares y ninguno tenía fondo. Había montado un emprendimiento gastronómico. Tiene pedido de captura.

  • 01/11/2019 • 15:28
Leandro Usín tiene pedido de captura.
Leandro Usín tiene pedido de captura.

Según se pudo conocer Leandro Usín llegó dos meses atrás a Gaimán, previo a entablar una relación supuestamente empresarial con una mujer empleada del Banco Provincia. A la mujer la conoció por una red social y le dijo sus intenciones de un emprendimiento gastronómico. Le ofreció trabajo y también para un hijo de ella, de 21 años.

Se contactó con los dueños y fundadores del Restaurante Génesis, un complejo comercial de grandes dimensiones en la costanera del río que cruza Gaimán.También contrató personal gastronómico. La mayoría de los cheques estaban a nombre de Franco Valenzuela, el joven de 21 años cuya madre es empleada bancaria. Usín le habilitó al menos cuatro cuentas corrientes al joven. De la noche a la mañana Usín desapareció, aunque antes pagó con cheques-sueldo y proveedores. Los cheques no tenían fondos y hasta el hotel en que estuvo hospedado se quedó con parte de esos 53 cheques que entregó por diversos lugares. Usín llegó sin un peso y dicen que debe haberse ido con más de $3 millones.

Cabe recordar que en la jornada del miércoles, la División Sustracción de Automotores de la ciudad de Comodoro Rivadavia, a cargo del subcomisario Sebastián Bevilacqua, conjuntamente con personal policial de Gaimán y de la Comisaría Cuarta de Trelew, procedieron a realizar diligencias de allanamientos y registros domiciliarios en la oficina 5 del edificio de España 675.

Según informaron fuentes policiales, en el lugar funcionaba la empresa Ana Vial Construcciones y tendría estrecha relación con el Restaurante Bartolomé Restobar que funcionó no más de un mes y medio en Gaimán.