Estafa

Usín llegó a Gaimán sin dinero y se fue con más de $3 millones

Entregó más de 50 cheques en diversos lugares y ninguno tenía fondo. Había montado un emprendimiento gastronómico. Tiene pedido de captura.

Leandro Usín tiene pedido de captura.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Según se pudo conocer Leandro Usín llegó dos meses atrás a Gaimán, previo a entablar una relación supuestamente empresarial con una mujer empleada del Banco Provincia. A la mujer la conoció por una red social y le dijo sus intenciones de un emprendimiento gastronómico. Le ofreció trabajo y también para un hijo de ella, de 21 años.

Se contactó con los dueños y fundadores del Restaurante Génesis, un complejo comercial de grandes dimensiones en la costanera del río que cruza Gaimán.También contrató personal gastronómico. La mayoría de los cheques estaban a nombre de Franco Valenzuela, el joven de 21 años cuya madre es empleada bancaria. Usín le habilitó al menos cuatro cuentas corrientes al joven. De la noche a la mañana Usín desapareció, aunque antes pagó con cheques-sueldo y proveedores. Los cheques no tenían fondos y hasta el hotel en que estuvo hospedado se quedó con parte de esos 53 cheques que entregó por diversos lugares. Usín llegó sin un peso y dicen que debe haberse ido con más de $3 millones.

Cabe recordar que en la jornada del miércoles, la División Sustracción de Automotores de la ciudad de Comodoro Rivadavia, a cargo del subcomisario Sebastián Bevilacqua, conjuntamente con personal policial de Gaimán y de la Comisaría Cuarta de Trelew, procedieron a realizar diligencias de allanamientos y registros domiciliarios en la oficina 5 del edificio de España 675.

Según informaron fuentes policiales, en el lugar funcionaba la empresa Ana Vial Construcciones y tendría estrecha relación con el Restaurante Bartolomé Restobar que funcionó no más de un mes y medio en Gaimán.


COMENTARIOS